martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Golpeó a su mujer con una maza en la cabeza y luego intentó suicidarse

El hombre intentó quitarse la vida, pero fue evitado por la hija mayor. Sucedió en Caucete.

Golpeó a su mujer con una maza en la cabeza y luego intentó suicidarse
martes 30 de enero de 2024

En un dramático incidente ocurrido en el barrio Pie de Palo, Caucete, tres niñas y su madre vivieron momentos de horror cuando la pareja de la mujer la agredió con una maza y luego intentó quitarse la vida. La rápida intervención de la hija mayor, de 15 años, evitó una tragedia mayor al salvar al hombre de sus propios intentos suicidas.

El grave suceso tuvo lugar pasadas las 14 horas de este martes en la residencia familiar. Según fuentes judiciales, el agresor atacó a su pareja con una maza, causándole heridas en la cabeza. La mujer, gravemente herida, logró escapar y corrió hasta la Comisaría 37°, ubicada a pocas cuadras de la vivienda.

Mientras tanto, el agresor se encerró en el dormitorio junto a las tres niñas, donde intentó quitarse la vida, clavándose un cuchillo en el pecho y rociándose con combustible. La valiente hija mayor ingresó al dormitorio y le quitó el encendedor de la mano, impidiendo así que sus intentos suicidas se concretaran.

La intervención inmediata del personal de la Comisaría 37° resultó en la detención del agresor. Posteriormente, se involucraron unidades de Flagrancia y CAVIG en el caso. La mujer herida fue trasladada al hospital de Caucete, donde recibió atención médica por las lesiones en la cabeza y la mano. Aunque la radiografía no reveló fracturas en la cabeza, se detectó una quebradura en la mano causada por protegerse del mazazo.

El agresor, tras ser llevado al hospital Guillermo Rawson para una intervención quirúrgica debido a la herida con el cuchillo, se encuentra fuera de peligro, según informaron las fuentes. Aunque permanece internado, se encuentra bajo custodia policial en la habitación del hospital.

El proceso judicial está a la espera de los resultados definitivos del estado de salud de la mujer. Si el agresor recibe el alta médica antes de la audiencia de presentación en Flagrancia, se procederá según lo establecido. En caso contrario, se solicitará un cuarto intermedio hasta que pueda estar presente en la audiencia judicial. El incidente destaca la urgencia de abordar la violencia doméstica y la necesidad de acciones preventivas y de apoyo a las víctimas.

Te puede interesar
Últimas noticias