martes 30 de abril de 2024
19.6ºc San Juan

Las frutas y verduras subirán un 50% en el mes de febrero

Desde la Sociedad de Chacareros confirmaron que se viene un incremento considerable en frutas y verduras para el mes próximo. ¿A que se debe?. Te contamos en la nota.

Las frutas y verduras subirán un 50% en el mes de febrero
lunes 05 de febrero de 2024

Las frutas y verduras podrían aumentar entre un 40% y 50% en febrero. Desde la Sociedad de Chacarero Temporario, Juan Carlos Giménez, confirmó que los precios subirán por las condiciones climáticas. Además, aseguró que en la provincia las verduras nunca subieron acorde al porcentaje de inflación.

También te puede interesar 

Continúan los ofertazos en la Feria y Mercado de Abasto: conocé los precios a bajo costo

La verdura en febrero será más cara, los precios están subiendo por las condiciones climáticas. Las verduras de San Juan no han subido en relación a la inflación, deberían haber subido mucho más”, comentó Juan Carlos Giménez, referente de la Sociedad de Chacarero, en Radio Sarmiento.

En relación a las verduras, Giménez dijo que la palta es una de las verduras que más subió debido a la inflación y el aumento del dólar. Esto mismo, pasó con la banana y algunas frutas que vienen desde otro país. Y, otro punto que hace subir los precios son los gastos de fletes.

Actualmente, un ejemplo de las subas que se vienen puede observarse con la lechuga: “Hoy la jaula de lechuga sale $6.000 y va subiendo un promedio de mil pesos por semana. La unidad está costando arriba de los $400”.

Finalmente, y debido a los calores, inflación y gastos que suelen tener las verdulerías, las frutas y verduras tendrán un aumento entre el 40% y 50% para el mes de febrero. Esto sin dudas, se suma a la ola de incrementos que se vienen para los sanjuaninos.

Te puede interesar
Últimas noticias