lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

La Obra Social Provincia tiene una deuda millonaria producto de la mala gestión

El ministro de Salud Pública confirmó que la Obra Social Provincia tiene un déficit importante, gastos superfluos y auditorias no realizadas.

La Obra Social Provincia tiene una deuda millonaria producto de la mala gestión
martes 06 de febrero de 2024

En horas de la mañana, el ministro de Salud Pública, Amilcar Dobladez, aclaró cuál es la realidad de la Obra Social Provincia. En relación a esto, comentó que la gestión anterior dejó una deuda de 1.500 millones de pesos. Además, hay empresas que se contrataron para auditar y no lo hicieron.

"La Obra Social Provincia se encontró con un déficit importante económico, con deuda hacia los prestadores médicos y farmacológicos. Así que hemos tenido en una primera etapa ir nivelando todo eso, toda la deuda, para empezar a trabajar ahora en las mejoras que necesita", comentó el ministro Dobladez.

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que la Obra Social Provincia tiene un gasto per cápita de 35.000 pesos por afiliado al 23 de diciembre. Y, con esto se está gastando un 45% más y prácticamente sin un servicio, porque el servicio es deficitario, el que da la OSP a sus afiliados.

"Nosotros tenemos que nivelar los gastos, optimizar el gasto, para poder empezar a dar las mejoras a los afiliados. Y la mejora a los afiliados se da a la mejora de los prestadores, obviamente. Se ha ido subsanando las deudas para mantener el servicio y que todo siguiera funcionando", expresó Dobladez.

Finalmente, el ministro aclaró que van a tratar de fortalecer el servicio tanto en la Obra Social Provincia como en Salud Pública. Y, aclaró que hay gastos superfluos que no son necesario y que no son vitales para el afiliado.

Hay gastos superfluos que no necesarios, incluso que no llegan al afiliado. Que no son vitales para el afiliado. Entonces eso es lo que hay que recuperar. Que el gasto vaya directamente al afiliado. En grandes auditorías que no auditan, en grandes empresas auditoras que no auditan", cerró el ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias