viernes 24 de mayo de 2024
5.7ºc San Juan

Milei solicitó la renuncia de Royón y Giordano

La decisión se da luego del traspié de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y el enfrentamiento del Presidente con los gobernadores

Milei solicitó la renuncia de Royón y Giordano
viernes 09 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei anunció este viernes la solicitud de renuncia de los titulares de Anses y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón respectivamente, tras el fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado oficial, la Oficina del Presidente de la República Argentina confirmó la decisión y señaló que se anunciarán sus sucesores en los próximos días. La crisis económica y el momento histórico actual demandan funcionarios comprometidos con la modernización y desburocratización del Estado, según expresaron.

Se espera que los cambios en el Gabinete alcancen a otros funcionarios que responden a gobernadores peronistas, como Franco Mogetta (Transporte), Daniel Tillard (Banco Nación) y Luis Giovine (Obras Públicas). Este movimiento se inscribe en la intención de Milei de realizar una modificación en el esquema del Gobierno, con la mira puesta en alinear completamente el gabinete con su proyecto político.

Los más apuntados por el gobierno nacional y el Presidente son Llaryora, Sáenz y Maximiliano Pullaro, lo que anticipa un nuevo rediseño político en el gobierno de Milei. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que es necesario que todos los sectores se alineen políticamente y defiendan una causa común.

En este contexto, la caída de la Ley Ómnibus se presenta como una oportunidad para fortalecer la alianza con el PRO, especialmente con el ala dura del partido, que responde directamente a Mauricio Macri. Se espera que esta reorganización se realice rápidamente, dada la difícil situación económica que atraviesa el país.

Te puede interesar
Últimas noticias