jueves 29 de febrero de 2024
28.6ºc San Juan

Confirmaron que el camionero acribillado no realizó disparos a la policía

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron una conferencia para explicar los detalles del hecho que conmocionó a Valle Fértil. El hombre fallecido era oriundo de La Rioja.

Confirmaron que el camionero acribillado no realizó disparos a la policía
sábado 10 de febrero de 2024

Tras el hecho que conmocionó a Valle Fértil este viernes por la noche, donde un camionero murió tras ser baleado por un policía luego de una persecución, desde el Ministerio Público Fiscal, en compañía del Jefe de la Policía, dieron detalles sobre el caso.

Según confirmaron los fiscales Iván Grassi y Francisco Pizarro, el camionero fallecido, identificado como Federico Orihuela, tenía 37 años y no poseía antecedentes penales. Además descartaron que llevara drogas en el vehículo.

El conductor era oriundo de La Rioja y creen que llegó a la provincia contratado para vender melones en Caucete. Aún no lograron encontrar certezas sobre por qué el hombre decidió darse a la fuga pero los fiscales si confirmaron que desde la Policía pidieron ayuda a la GAM para poder frenar la persecución.

Otro dato agregado fue que el camión circulaba a gran velocidad, por el medio de la ruta y no dejaba que el móvil policial lo pasara. Pero descartaron que haya disparado contra los agentes.

Luego de que el camión volcara, personal de Gendarmería llegó hasta la zona para verificar sobre la presencia de sustancias ilegales pero el resultado fue negativo.

En cuanto a los disparos, en total fueron 16 los que recibió el camión desde atrás, los costados y el frente. "En el cuerpo de la víctima pudieron ver a prima facie 5 orificios pero aún no hay certezas si son solo de entrada o también de salida de balas" indicó Grassi.

El policía que disparó se encuentra internado por tener algunas heridas en su mano pero ahora deberá afrontar una investigación en su contra por el delito de homicidio doloso. Mientras que los otros agentes que circulaban con él, deberán atestiguar sobre el hecho.

Te puede interesar
Últimas noticias