jueves 29 de febrero de 2024
28.6ºc San Juan

Así quedó el camión del hombre acribillado en Valle Fértil

Se conocieron las impactantes fotos del hecho donde un hombre oriundo de La Rioja perdió la vida tras recibir 5 balazos.

Así quedó el camión del hombre acribillado en Valle Fértil
sábado 10 de febrero de 2024

Las autoridades del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer imágenes de la escena donde murió Federico Orihuela, tras recibir varios disparos por parte de un policía en una persecución de más de 20 kilómetros. 

El suceso tuvo lugar en la Ruta Provincial 510, cerca del kilómetro 20 al sur de la ciudad, donde un intento de radiar un camión Mercedes Benz modelo 1518 desencadenó una persecución que culminó en un fatal desenlace.

Según informes policiales, el conductor del camión, Federico Gastón Orihuela, fue abordado por la policía con la orden de dirigirse a la comisaría, pero en lugar de obedecer, emprendió la huida, dando inicio a una persecución policial en la que se vieron involucrados varios móviles de la fuerza de seguridad.

En medio del tenso enfrentamiento, el oficial Rodríguez, uno de los policías implicados, efectuó disparos de advertencia hacia el camión en un intento por detenerlo. Sin embargo, Orihuela persistió en su intento de escapar, lo que llevó al oficial a abrir fuego contra el vehículo, utilizando tanto su arma reglamentaria como el arma del chofer del patrullero.

Los disparos impactaron en la zona de la cabina del camión, hiriendo gravemente al conductor con múltiples disparos en torso y piernas, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y su posterior colisión con otro automóvil en sentido opuesto, culminando en un vuelco fatal al costado de la ruta.

Trágicamente, Federico Orihuela perdió la vida en el acto, dejando tras de sí interrogantes y consternación en la comunidad de San Agustín. El caso ha sido tomado por la Unidad Fiscal de Delitos Especiales y Criminalística

 

Te puede interesar
Últimas noticias