jueves 29 de febrero de 2024
28.4ºc San Juan

Marcelo Orrego estuvo presente en la apertura de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore

El evento contó con la participación de numerosas agrupaciones gauchas con más de 80 montas.

Marcelo Orrego estuvo presente en la apertura de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore
domingo 11 de febrero de 2024

En la noche de ayer sábado, el gobernador, Marcelo Orrego se sumó a la celebración de la vigésima segunda edición de la Fiesta Nacional de Destrezas Criollas y Folklore, un evento que resalta las tradiciones y la cultura sanjuanina. Importantes personalidades estuvieron presentes el presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, Sergio González, y el presidente de la Confederación Gaucha Argentina, Daniel Rojas, así como los intendentes de Rawson, Carlos Munisaga, y de Rivadavia, Sergio Miodowsky, el gobernador participó en la apertura del evento.

El evento, que se desarrolló a lo largo de dos días, incluyó emocionantes espectáculos de doma y folklore, con cerca de 80 montas de diferentes agrupaciones y jinetes, demostrando su destreza en diversas actividades, como tropillas entabladas y monta de petizo.

Orrego afirmó: "Esta fiesta nos permite disfrutar de nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestras tradiciones. Con la participación de más de 80 agrupaciones gauchas, que con su dedicación y trabajo, nos llenan de orgullo a todos".

Además de las competencias, tanto el sábado como el domingo se programaron shows en vivo para el entretenimiento del público. El sábado, artistas como Duo Herencia, Los Videla, Los Gajos de Pinono, Grito Mancero y Omega deleitaron a los presentes, mientras que el domingo se presentarán Los Luceros de Jáchal, Trío Lo Barros, Arraigo, Carlos Ramón Fernández, DJ Orca y cerrará la noche El Rey Julián.

Te puede interesar
Últimas noticias