martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

UDAP pedirá un incremento salarial del 45%

La secretaria general de UDAP dijo que el aumento debe ser parejo en relación a la inflación. Negociarán en base a eso.

UDAP pedirá un incremento salarial del 45%
miércoles 14 de febrero de 2024

Ante el pedido nacional por parte de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para tener paritarias urgentes. El gremio de UDAP confirmó que van a pedir un 45% de aumento salarial. Además, hay expectativa por el panorama nacional.

También te puede interesar 

La CTERA no quiere comenzar las clases hasta tener paritarias

"Quedamos en los salarios por debajo de la inflación, con el 25,5% que tuvimos el mes pasado y esperamos la inflación del INDEC, de enero. Al no tener paritarias nacionales, no hay un piso de referencia, lo que hace difícil el panorama y ver a qué se puede llegar en San Juan, con aumento a cuenta", Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, detalló en radio Sarmiento.

Por otro lado, Patricia agregó que el aumento debe ser parejo en relación a la inflación: "Con un 18,6% de aumento, quedaríamos a nivel del mes pasado, pero con la cifra de este mes, del INDEC, hablaríamos de un 40%. Así se llegaría con los puntos para estar parejos, pero no superaríamos la inflación. Para mantener la actualización del mecanismo que nos ponía 5 puntos por encima de la inflación, hablamos de 45% de aumento, aproximadamente".

Finalmente, la secretaria general de UDAP también comentó que están en diálogo con los gremios de UDA y AMET, pero no habrá un planteo conjunto sobre el porcentaje de incremento que piden.

Te puede interesar
Últimas noticias