lunes 29 de abril de 2024
17.4ºc San Juan

Caso Francisco Márquez: la sentencia se conocerá el 19 de febrero

Este miércoles se reanudó el juicio por la muerte del motociclista en Rivadavia, embestido por Gonzalo Nicolás Castro Salinas.

Caso Francisco Márquez: la sentencia se conocerá el 19 de febrero
miércoles 14 de febrero de 2024

Hoy se reanudó el juicio por la muerte del Francisco Márquez (22), el motociclista que fue embestido de atrás por un auto que habría participado de picadas en la zona de El Pinar, en Rivadavia. El imputado es Gonzalo Nicolás Castro Salinas, que transitó este proceso en libertad.

El imputado estuvo frente a la jueza de Garantías, Celia Maldonado, que escuchó tanto los planteos de la querella, quienes manifestaron su desacuerdo con un juicio abreviado y pidió que se considere a Castro Salinas como autor material por "picadas ilegales en concurso simple". Esa calificación supone penas entre 8 a 25 años de prisión.

En tanto, la fiscalía pidió considerarlo autor material del delito de Homicidio Culposo Agravado por el uso de un vehículo con motor y el exceso de la velocidad máxima permitida en la zona (60 km/h). Con ello, solicitó 3 años de prisión y 6 de años de inhabilitación para conducir.

Maldonado, la jueza de garantías resolvió pasar a un cuarto intermedio en el proceso. Por lo tanto, Gonzalo Nicolás Castro Salinas, tendrá que esperar hasta el próximo lunes 19 de febrero para conocer la pena.

Te puede interesar
Últimas noticias