lunes 29 de abril de 2024
15ºc San Juan

Robo un celular y por reincidencia irá al penal

Uno de los delincuentes fue detenido por uno de los vecinos. Sucedió en Rawson.

Robo un celular y por reincidencia irá al penal
miércoles 14 de febrero de 2024

El hecho sucedió el 10 de febrero, a las 21:50, de 2024, cuando una mujer iba caminando, sucedió en la intersección de las calles Jorge Newbery y Pellegrini, Villa Angélica, junto a su hija y su hermana menor de edad, en ese momento dos sujetos a bordo de una moto azul se acercaron a las mujeres. Uno de ellos, les arrebató un teléfono celular.

Se desató un forcejeo cuando la víctima se resistió al robo, llegando incluso llegó a lesionar al asaltante con una uña postiza. Sin embargo, la lucha terminó con ambos en el suelo y el delincuente logró escapar con el teléfono, mientras que los vecinos lograron retener al otro implicado, identificado como Jorge Escalera, quien conducía la moto.

La intervención de la Comisaría 25 permitió formalizar la aprehensión del detenido. Además, un vecino que intentó detener al delincuente que escapaba logró golpearlo fuertemente, provocándole la caída del casco que portaba, el cual fue secuestrado junto a la visera dañada.

El procedimiento especial de flagrancia fue iniciado por el Agente Fiscal, marcando el inicio de una investigación sobre este acto delictivo que dejó a la comunidad consternada y en alerta.

Se resolvió mediante juicio abreviado condenar al imputado a cumplir la pena de 7 meses de prisión de cumplimiento efectiva. Declaración de reincidencia. Prisión preventiva. Se revoca el beneficio de la libertad condicional y se unifican penas, quedando como pena única la de 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectiva.

Te puede interesar
Últimas noticias