domingo 21 de abril de 2024
18.3ºc San Juan

UPCN: “Nuestro objetivo es tener la cláusula gatillo porque no perjudica a nadie”

El titular de UPCN comentó que van a pedir un porcentaje mayor de aumento, al menos un 45% para el sueldo de febrero.

UPCN: “Nuestro objetivo es tener la cláusula gatillo porque no perjudica a nadie”
lunes 19 de febrero de 2024

Después de la extensa negociación entre el Gobierno y los gremios docentes, donde se acordó un aumento del 15% y una bonificación no remunerativa de $50.000 para los sueldos de febrero, el titular de UPCN dio su palabra. Ante esta decisión, dijo que quieren la cláusula gatillo para que los sueldos se actualicen por inflación.

También te puede interesar 

Avance en paritarias: aumento del 15% para febrero y una suma fija $50.000

Nuestro objetivo es tener la cláusula gatillo porque no perjudica a nadie, se actualiza por inflación. Los sueldos entre diciembre y enero quedaron muy desactualizados, pero bueno, vamos a ver que conversamos, que nos piden y ofrecen. Es cuestión de escuchar y tratar de llegar a un acuerdo”, comentó el titular de UPCN en San Juan, José "Pepe" Villa.

En relación con esto, el titular del gremio dijo que no le gustan las sumas fijas, sí los aumentos con porcentajes: “Me gusta que haya un porciento de aumento, no me gustan las sumas fijas que solo deben ser para Navidad o fin de año”.

Finalmente, Villa se reunirá este lunes con los delegados para definir una propuesta definitiva. Piensan que los sueldos de febrero deberían tener un 45% de aumento, pero para marzo eso ya quedaría desactualizado.

Te puede interesar
Últimas noticias