lunes 29 de abril de 2024
26ºc San Juan

Imputan a "Guascazo", el femicida de Yanina Pérez y podría recibir pena perpetua

En la mañana de hoy, Ariel Omar Pérez se verá la cara con la justicia y será imputado por un delito que implica una pena perpetua.

Imputan a "Guascazo", el femicida de Yanina Pérez y podría recibir pena perpetua
martes 20 de febrero de 2024

En la mañana de este martes, a las 11, se realizará la audiencia de formalización de detención, contra el presunto femicida de Yanina Pérez. Se trata de Ariel Omar Pérez, quien fue capturado en la madrugada del domingo, tras un arduo operativo, que implicó el despliegue de más de 50 efectivos policiales, en Angaco.

El femicidio, que tuvo lugar en el Cementerio de Angaco, conmocionó a la provincia y, ahora, avanzará la causa con la imputación y posterior investigación.

La fiscalía y la defensa adelantaron las tratativas y este martes -fecha fijada para la audiencia de formalización- propondrán el juicio abreviado y el acuerdo en el que aceptará una pena a prisión perpetua.

Te puede interesar: 

Femicidio de Yanina Pérez, habló la hija de la víctima: "Nos arrancaron a nuestra madre de una forma muy cruel"

Lo adelantaron fuentes del caso y estaría todo listo para el acuerdo. No le cabe otra condena y tanto Pérez, como su defensor, el abogado Alejandro Castán, lo saben. El fiscal Adrián Riveros y los ayudantes fiscales Leonardo Arancibia y Sebastián Gómez, de la UFI Delitos Especiales, tienen elementos para imputarle el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia de género o femicidio. Se habló de que hasta podrían achacarle la alevosía. Esa calificación en el Código Penal tiene una pena de prisión perpetua.

Te puede interesar
Últimas noticias