domingo 28 de abril de 2024
13.4ºc San Juan

ATAP informó que los colectivos mermarán las frecuencias y no prestarán servicio nocturno a partir del jueves

La medida se debe al contexto inflacionario y se pensó para reducir gastos de combustibles. Te contamos cuáles son los horarios afectados.

ATAP informó que los colectivos mermarán las frecuencias y no prestarán servicio nocturno a partir del jueves
martes 20 de febrero de 2024

A través de un comunicado, la Asociación que nuclea a los empresarios de transporte de pasajeros en la provincia (ATAP) informó que dejarán de prestar el servicio nocturno y mermarán las frecuencias en horario de tarde. Esto se realizará para reducir los gastos de combustibles.

Esta medida impacta en el servicio de Red Tulum que deberá reducir sus frecuencias en horario de 18 a 22 horas y dejarán de circular, a partir de las 22 horas.

“En virtud de drástico cambio de las variables económicas que sufre la actividad del transporte público de pasajeros, nos vemos en la necesidad de racionalizar el combustible, por lo cual la totalidad de las empresas concesionarias del servicio de transporte, le informamos que a efectos de poder prestar el servicio en horario diurno, desde el día jueves 22 de febrero de 2024 reduciremos el servicio vespertino y paralizaremos el servicio a partir de las 22 horas”, indica el comunicado oficial de ATAP.

Esto fue presentado a las autoridades provinciales y firmado por los propietarios de empresas de colectivos de San Juan. Además, desde ATAP sostienen que la creciente inflación y la quita de subsidios en el transporte han perjudicado al sector.

Te puede interesar
Últimas noticias