domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

Automovilismo

Auto nuevo y debut en el Turismo Carretera para Tobías Martínez

El piloto sanjuanino, último campeón del TC Pista, dio a conocer en sus redes sociales el Torino con el que estará al frente en esta temporada.

Auto nuevo y debut en el Turismo Carretera para Tobías Martínez
jueves 22 de febrero de 2024

El mundo del automovilismo es un universo de emociones, adrenalina y desafíos constantes. Para muchos pilotos, el debut en una nueva categoría con un auto recién estrenado es un hito emocionante y lleno de incertidumbre.

Tobías Martínez, piloto sanjuanino y último campeón del TC Pista, mostró el modelo del auto con el que correrá esta temporada 2024 en el Turismo Carretera, comentó las sensaciones y cómo se prepara para esta temporada.

El último campeón escribió en sus redes: "¡El Torino 107 para mi debut en el Turismo Carretera! ¡Enamorado es poco! Gracias a TODO el Trotta Racing por trabajar a contra reloj y entregarme esta belleza se viene un año con muchos desafíos y espero festejar algunos podios". 

Tobías, hasta el año pasado estuvo en el TC Pista a bordo de un Chevrolet del equipo "Toscas Racing", pero por reglamento de la ACTC tuvo que cambiar de marca y este año estará en Torino del equipo "Trotta Racing".

El sanjuanino tendrá a su cargo las primeras pruebas de este modelo, ya que es el primer Torino nueva generación que se construye. 

Tobias le comentó a 0264 Noticias, su experiencia ante este desafío. El debut representa un reto doble, ya que tanto él como el equipo no tuvieron la oportunidad de probar el auto antes de la primera carrera.

"La categoría va a ser un desafío porque tampoco hemos podido tener la posibilidad de probar el auto", explicó Tobi. El tiempo ajustado para armar el auto dejó poco margen para las pruebas, lo que agrega un elemento extra a la situación"."Estoy con muchas ganas, preparándome siempre, tratando de que todo salga bien", dijo. 

Respecto al circuito, el piloto sanjuanino mencionó "tuve la oportunidad de correr en el Calafate, aunque ahora hicieron algunos cambios, respecto a algunas curvas, y eso va a hacer también un desafío", comentó antes de emprender viaje para afontra la primera fecha del Turismo Carretera.

 

Te puede interesar
Últimas noticias