martes 30 de abril de 2024
20ºc San Juan

Más de 5 mil estudiantes serán afectados si quitan las Becas Progresar

Una agrupación estudiantil, de la Universidad Nacional de San Juan, publicó la cantidad de estudiantes que serán perjudicados si sacan el Fondo Fiduciario que financia las Becas Progresar.

Más de 5 mil estudiantes serán afectados si quitan las Becas Progresar
jueves 22 de febrero de 2024

La agrupación estudiantil IDEAS, perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan, informó que unos 5.211 estudiantes podrían ser afectados con la quita de las Becas Progresar. Esto en marco del anuncio nacional de quitar el Fondo Fiduciario que financia este beneficio.

“Algunos números para entender la magnitud del impacto en nuestra universidad son: 5211 estudiantes de la UNSJ son beneficiario y beneficiarias de las Becas Progresar que quedarían afuera del beneficio”, indica la publicación de IDEAS.

En relación a esto, también destacaron que se trata de un 67,19% que son mujeres y alumnos que van a la Facultad de Ciencias Sociales.

Más exactamente los números publicados son:

. 1870 estudiantes de la FACSO

. 817 estudiantes de Ingeniería

. 813 estudiantes de la FFHA

. 646 estudiantes de la EUCS

. 624 estudiantes de la FAUD

. 441 estudiantes de Exactas.

Finalmente, el centro de estudiantes indicó que entre los perjudicados está un 65% de los becarios y becarias son estudiantes avanzados y que se encuentran pronto a recibirse. Las medidas nacionales alarman a la comunidad universitaria que sostiene sus estudios con las ayudas nacionales. 

Te puede interesar
Últimas noticias