domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc San Juan

INVESTIGACIÓN

Venta de kit escolares sociales: ¿Qué dicen desde gobierno sanjuanino?

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano confirmaron que detectaron maniobras irregulares en torno a estas ayudas sociales, pero que son casos aislados.

Venta de kit escolares sociales: ¿Qué dicen desde gobierno sanjuanino?

En las últimas horas, hubo revuelos, ya que hay gente que está vendiendo en redes sociales los kits escolares que el Gobierno, a través de Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, entregaron a los chicos que asistieron a las colonias de verano 2024.

Por este tema, 0264 Noticias, dialogó con el subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Miguel Blanquier, quien comentó "nosotros hemos tomado conocimiento de esta situación a través de las redes y, de inmediato, hemos iniciado una investigación. Hay que destacar que el equipo que ha trabajado en el programa de colaboración de verano ha organizado la entrega de los kits de manera minuciosa y prolija, para llegar a cada uno de los niños que la necesita. Entonces, no podemos permitir estas maniobras".

Y agregó que, "hasta el momento hemos notado que quienes ofrecen los productos cuentan con 3 o 5 kits. Entonces, creemos que se trata de casos aislados de familiares que inscribieron a los chicos en las colonias, los mandaron pocos días como para aparecer en las listas y ahora están vendiendo los mismos".

También te puede interesar:
Buscan a familiares de un paciente internado en un hospital sanjuanino

Blanquier, dijo, "no hemos tenido ninguna situación de fuga o escape, todo lo contrario, el equipo ha trabajado de un modo excelente. Sin embargo, aunque se trate de casos aislados, hemos tomado cartas en el asunto. Sabemos que estas situaciones lamentablemente han pasado siempre".

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, aseguraron que iniciaron una investigación ni bien advirtieron las maniobras irregulares y que harán la denuncia correspondiente. Al mismo tiempo, afirmaron que hasta el momento creen que se trata de hechos aislados.

De ese modo, aseguraron que continuarán investigando los casos y una vez que hayan terminado con la investigación presentarán la denuncia correspondiente en el área de Delitos Especiales de la Policía.

Te puede interesar
Últimas noticias