domingo 14 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

Un finde para no perdérselo

Diferentes propuestas culturales se realizarán el último fin de semana de febrero

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte preparó una serie de eventos artísticos, culturales y deportivos para todas las familias sanjuaninas.

Diferentes propuestas culturales se realizarán el último fin de semana de febrero
jueves 22 de febrero de 2024

San Juan tendrá excelentes propuestas culturales para no perderse este fin de semana. El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte preparó una serie de eventos artísticos, culturales y deportivos para toda la familia.

El sábado 24, el Centro Cultural Conte Grand tendrá una jornada que reunirá a grandes bailarines de la escena. El artista nacional Kotho Nuñez y Ana Clara Zalazar, profesora de gran trayectoria en el género urbano, estarán en este evento. Los interesados deberán contactarse al 2645170652 o por redes sociales a través de @experienciaurbanaworkshops. El mismo sábado 24, las acreditaciones serán a partir de las 12:30.

Otra propuesta para el sábado 24, es la de la Fundación Difunta Correa organizó una experiencia única de Senderismo y Yoga bajo la luna llena en el Paraje Difunta Correa. Se ofrecerá una práctica de yoga, con un cupo máximo de 30 personas con reserva previa.

El costo de esta experiencia es de $3000 y dura alrededor de dos horas. El punto de encuentro será en el Hotel Terraza a las 18. Los interesados pueden contactarse telefónicamente al 264 479-1273.

Para cerrar el sábado, a partir de las 21 horas, subirán al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna los artistas que resultaron finalistas en los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde. La entrada será libre y gratuita.

Estará presente la delegación oficial del Festival Nacional de Folklore en el segmento “Postales de Provincia”. La apertura de la noche estará a cargo de “1944: San Juan, Provincia de Eternidad”, la delegación oficial del Gobierno de San Juan que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento "Postales de Provincia".

Además, para los amantes de los recitales, acompañará la noche el recitador gauchesco Juanjo Recabarren con su recitado “2 de abril”, del autor Adrian Maggi, en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Entre los conjuntos presentes también estará la compañía de Riveros Luna, finalistas del Pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico. Y, el cierre de la jornada será protagonizado por el conjunto de malambo sureño El Ramalazo, flamantes ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto de Malambo.

Te puede interesar
Últimas noticias