domingo 21 de abril de 2024
17ºc San Juan

El presidente va a proponer una ley para penalizar la emisión monetaria

Según adelantó el mandatario, la intención es que se defina al señoreaje como delito penal. “Terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso”, afirmó

El presidente va a proponer una ley para penalizar la emisión monetaria
jueves 22 de febrero de 2024

En un movimiento audaz dentro de su plan de ajuste fiscal, el presidente Javier Milei anunció hoy su intención de enviar al Congreso una ley que castigaría con prisión a los funcionarios que emitan dinero para el Tesoro. Durante una entrevista, Milei explicó que el proyecto definiría el señoreaje como un delito penal, con el objetivo de frenar la fabricación de la moneda nacional y arrestar a quienes la realicen.

"En caso de que el Banco Central financie al fisco, ya sea directa o indirectamente, terminarían en la cárcel el presidente del BCRA, el directorio, el presidente de la Nación y los funcionarios que voten por eso", detalló Milei.

La iniciativa surge en un momento crucial, luego del traspié de la Ley Ómnibus, que regresó a comisiones tras no conseguir el respaldo necesario para su aprobación. Además, la propuesta se presenta horas después de la reunión entre Milei y la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, donde se discutieron los nuevos términos del acuerdo por la deuda.

Milei expresó satisfacción tras el encuentro, destacando la disposición del FMI para acompañar el plan económico del país.

Te puede interesar
Últimas noticias