domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

ESTE DOMINGO

"Gorread..": el picante cruce entre Lema y Armani tras el final del Superclásico

El arquero de River y el defensor de Boca quedaron envueltos en una discusión, que derivó luego en una desafiante declaración del marcador chileno Paulo Díaz.

"Gorread..": el picante cruce entre Lema y Armani tras el final del Superclásico
domingo 25 de febrero de 2024

El empate 1-1 en el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors no pareció dejar preocupaciones en ninguno de los dos lados, pero el clima caldeado del final parece alejarse de esta frase. Franco Armani y Cristian Lema quedaron sumergidos en un tenso cruce mientras intentaban reclamar ante la terna arbitral del juego, un hecho que derivó inclusive en una picante frase de Paulo Díaz contra el defensor del Xeneize.

Todo comenzó cuando Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Facundo Colidio se pararon ante el árbitro Yael Falcón Pérez para encabezar una serie de reclamos. El capitán Armani se unió a ellos y, de repente, Lema fue a involucrarse entre medio de las múltiples camisetas millonarias. Inesperadamente, el arquero del elenco local le lanzó un cortito en la espalda al defensor del Xeneize que enfureció al ex Lanús.

Falcón Pérez debió frenarlo cuando intentó ir a buscarlo, al mismo tiempo que le lanzaba una serie de improperios mientras se alejaba de la situación. “Pedazo de cornudo, gorreado de mierda, ¿quién me pegó?”, gritó Lema indignado.

Tras el juego, el defensor Paulo Díaz inicialmente aseguró que se trataban de “discusiones como siempre” en diálogo con TNT Sports, pero luego en una nota con ESPN apuntó directo contra Lema: “Se la agarró con Armani, ahora que está en Boca cree que... Cuando estaba en Lanús no hablaba nunca y ahora que está en Boca cree que puede venir a guapear acá”.

Pablo Solari también fue consultado por esta confusa gresca que se desató tras el empate que tuvo su gol para el local y el de Cristian Medina para la visita. “No tengo idea, llegué re tarde. Caminé re lento porque todavía tengo la sensación en los gemelos (de contractura). No entendí qué había pasado, por qué fue que se insultaron, si pasó algo no tengo ni idea”, aseguró.

Hay que tener en cuenta que el juego no tuvo grandes polémicas y terminó apenas con cinco amonestados: Marcelo Herrera y Nacho Fernández por el lado Millonario; Jorge Nicolás Figal, Lautaro Blanco y Medina en el costado Xeneize.

A lo largo del encuentro, el momento de mayor rispidez se había desarrollado poco después del cuarto de hora de la primera etapa tras una falta de Nacho Fernández a Miguel Merentiel. González Pirez movió la pelota, lo que desató los empujes del propio Merentiel y de Lema, lo que generó una incómoda escena entre los futbolistas. Aunque el tema no pasó a mayores, y fue allí que Fernández terminó viendo la amarilla.

Aunque la queja post partido del lado visitante llegó por una entrada de Marcelo Herrera a Kevin Zenon: “Es naranja. Esa patada si pasa en el minuto 90, es roja. No hay dudas que es roja. No va nunca a jugar la pelota. Creo que si no lo agarra a la altura de la rodilla, pega en el palo. Qué se yo, el árbitro vio que era amarilla y sacó amarilla”, reclamó Sergio Chiquito Romero tras el duelo.

Te puede interesar
Últimas noticias