martes 30 de abril de 2024
29.5ºc San Juan

Llamativa crítica de Emilio Baistrocchi al Partido Justicialista

El exintendente de Capital, Emilio Baistrocchi, también consejero del PJ en San Juan, expresó su preocupación por la situación actual del partido y la necesidad de superar las divisiones internas.

Llamativa crítica de Emilio Baistrocchi al Partido Justicialista
martes 27 de febrero de 2024

El exintendente justicialista Emilio Baistrocchi, también consejero del Partido Justicialista en San Juan, expresó su preocupación por la situación interna del partido y llamó a respetar la institucionalidad. "Yo dejé claro mi postura. Poco me importa que sean todos contra uno, pero hemos llegado a tal instancia en nuestro partido en donde hemos terminado forzando todo", afirmó en declaraciones radiales. Es que en la reunión del PJ presentó una moción que no contó con el apoyo de la mayoría, tanto así que solo tuvo su propio voto.

Baistrocchi hizo hincapié en la necesidad de superar las divisiones internas entre los sectores liderados por José Luis Gioja y Sergio Uñac. El exfuncionario explicó que necesitaba que se respete la institucionalidad del partido. "Estamos arruinando el partido al que pertenecemos, por inacción u omisión, por eso fue mi moción ayer para que se respetase la institucionalidad", dijo.

El dirigente peronista expresó que no hubo consulta interna en el partido y criticó la influencia de decisiones externas en la conformación de listas y candidaturas. "No nos representan las decisiones que se toman desde arriba sin consultar a la militancia", aseguró.

En relación con la institucionalidad del partido, Baistrocchi hizo referencia a su propia moción presentada en la reunión de este lunes. "Necesitamos volver a ser lo que éramos, dejar de lado los personalismos y trabajar por el bien del peronismo", afirmó.

Por último, el exintendente expresó su preocupación por la falta de participación de la militancia en las decisiones partidarias y llamó a reflexionar sobre el rumbo del justicialismo en la provincia. "Es hora de escuchar a la base y volver a las raíces del peronismo", concluyó Baistrocchi.

Te puede interesar
Últimas noticias