domingo 14 de abril de 2024
11.3ºc San Juan

Novedades

Berenguer: "Las carreras de Medicina y Psicología no se dictarán en el primer semestre del año debido a la falta de financiamiento"

El rector de la UNSJ. Tadeo Berenguer habló sobre las carreras nuevas que se implementarían en la universidad pública, pero que al tener el presupuesto congelado, no tienen fondos para su ejecución.

Berenguer: "Las carreras de Medicina y Psicología no se dictarán en el primer semestre del año debido a la falta de financiamiento"
miércoles 28 de febrero de 2024

El rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, hizo referencia a las carreras programadas para comenzar este año, Medicina como Psicología, aprobadas el año pasado y que hoy enfrentan situaciones diferentes debido a las decisiones de ajuste que tomó el gobierno nacional. Sin presupuesto nuevo y con el del 2023 las autoridades no creen viable su implementación en tiempo y forma.

Berenguer comentó: "La carrera de Psicología cuenta con la aprobación de la Comisión Nacional Universitaria y está lista para ser dictada, siempre y cuando se cuente con el financiamiento para los profesores. Aunque la carrera de Psicología fue aprobada en noviembre, aún no se ha obtenido el financiamiento necesario para el cuerpo docente requerido".

En cuanto a Medicina, el rector de la UNSJ, mencionó que "todavía no ha sido aprobada y se encuentra en proceso de acreditación por parte de la CONEAU". Ambas carreras deben pasar por los claustros docentes antes de ser elevadas a los consejos directivos y, posteriormente, al nivel superior de la universidad para su aprobación administrativa, explicó en declaraciones radiales.

El rector de la UNSJ, enfatizó que "las carreras de Medicina y Psicología no se dictarán en el primer semestre del año debido a la falta de financiamiento, pero se espera que puedan comenzar en el siguiente semestre si se logra obtener el apoyo necesario".

Respecto a la situación económica, Berenguer expresó "preocupación" y señaló que, aunque la universidad está dispuesta a trabajar aunque la incertidumbre persiste debido a la necesidad de recibir ayuda del gobierno nacional.

En cuanto al presupuesto, dijo, "hasta la fecha no se ha recibido ninguna asignación adicional, por lo que la universidad continuará operando con el presupuesto del año pasado. A pesar de esto, aseguró que las clases seguirán dictándose, ya que la planta docente está financiada. Sin embargo, se han reducido algunos programas en un 50% para ajustarse al presupuesto disponible".

Fuente: Estación Claridad

Te puede interesar
Últimas noticias