domingo 14 de abril de 2024
11.2ºc San Juan

Una conocida cadena de supermercados cerró sus puertas y dejó a 18 trabajadores en la calle

Se trata de Salvador González, quien cesó sus actividades por motivos que no fueron revelados. Los empleados piden respuestas.

Una conocida cadena de supermercados cerró sus puertas y dejó a 18 trabajadores en la calle
miércoles 28 de febrero de 2024

Una clásica cadena de supermercados de San Juan cerró sus puertas casi sin dar explicaciones, dejando en la calle a 18 empleados que cumplían funciones allí. 

Si bien la empresa ya venía reduciendo sus operaciones paulatinamente, hace algunos días cerró definitivamente, poniendo fin a sus actividades comerciales. 

En 2022, la empresa decidió cerrar la sucursal ubicada calle General Acha, casi Santa Fe y en 2023, hizo lo mismo con el local que tenía en calle Laprida a metros de General Acha. 

Ahora, se conoció que el pasado lunes cerró la casa central con sede en Avenida Ignacio de la Roza, al 1300 (oeste). Allí trabajaban 18 personas que vieron afectados sus puestos laborales. Sumando las demás sucursales, son 36 los trabajadores perjudicados.

Si bien las causas del cierre definitivo no trascendieron, se supo que la intención de los propietarios era un "posible cambio de rubro". 

El Sindicato Empleados de Comercio intervino para asesorar y contener a los trabajadores despedidos sin causa y gestionar en la Subsecretaría de Trabajo, las liquidaciones o indemnizaciones correspondientes. 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias