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El gobierno confirmó que en una semana aumenta el pasaje de colectivo

El director de Tránsito y Transporte habló sobre la situación del servicio y la posibilidad de un aumento en el boleto. ¿A cuánto sube?. Te contamos en la nota.

El gobierno confirmó que en una semana aumenta el pasaje de colectivo
martes 05 de marzo de 2024

Este martes, la provincia no cuenta con el servicio de transporte público. Por la medida de paro tomada, el director de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, comentó que, a pesar de las charlas para evitar la retención del servicio, no hubo acuerdo y los colectivos no circularon. Además, confirmó que en el plazo de 10 días el boleto aumentará y alcanzará los $470. 

“Lamentablemente por la situación inflacionaria va a haber un aumento en la tarifa. El boleto estaría en el orden de los $470. Hay que tener en cuenta que hay dos sectores que están haciendo un esfuerzo terrible, uno es el usuario, que no tiene el servicio y que va a seguir haciendo el esfuerzo. El Gobierno de la provincia que mantiene el subsidio para que los niveles de tarifas no sean tan elevados”, comentó el director de Tránsito, Marcelo Molina, en Radio Sarmiento.

Esta medida de aumento podría impactar en una semana o dentro de 10 días: “La medida ya estaba dispuesta, va a impactar en una semana o 10 días cuando las máquinas de SUBE puedan tenerlo reflejado”.

En el mes de enero y todo el 2023, no hubo aumento de tarifas, esto llevó a una corrección en el 2024: “Hubo variabilidad en combustibles y en el ámbito salarial, esto hace a los costos. El subsidio provincial son 2.250 millones y lo que se dejó de percibir de Nación es 503 millones, que es lo que la provincia está dispuesta a mantener durante febrero y marzo. Hasta que Nación revea la situación”.

En relación con el tema, el director Molina también aclaró que un eje de la discusión, entre empresarios y trabajadores, es que en el AMBA no se modificó el subsidio.

¿Se puede sancionar a las empresas de transporte por no garantizar un servicio esencial?

Según las palabras del director de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, sí se podría sancionar a las empresas: “Deberían haber garantizado el servicio. Tomaremos las medidas que correspondan según la reglamentación. Normalmente, la sanción es una multa económica”.

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