martes 21 de mayo de 2024
13.4ºc San Juan

El abogado del policía acusado de acribillar a un camionero, hablo del audio del operativo, que difundió 0264NOTICIAS

Martín Zuleta, dijo que le "llama la atención" la divulgación del elemento de prueba, a días de reiterar el pedido de excarcelación.

El abogado del policía acusado de acribillar a un camionero, hablo del audio del operativo, que difundió 0264NOTICIAS

La grabación del operativo policial donde muere el camionero Federico Orihuela, a la que accedió en exclusiva este medio, pone en evidencia la manera en la que se condujo el oficial Ricardo Rodríguez Garay, imputado por la muerte del chofer del camión.

Tras la difusión del audio, el abogado del policía acusado de acribillar a un camionero, Martín Zuleta, habló respecto al tema.

El abogado explicó: "Nosotros entendemos, que dentro de la línea es lo que el oficial declaro". Zuleta expresó que, según lo declarado por el oficial, la línea de argumentación se basa en lo manifestado durante el procedimiento. Señaló que dicho material -audio- fiscalía lo tiene del primer día.

Agregó, "llama la atención" la divulgación del elemento de prueba, a días de reiterar el pedido de excarcelación.

El abogado subrayó que la difusión del audio busca desacreditar la declaración del oficial Rodríguez, cuya versión, según la defensa, coincide con la presentada por su cliente durante la audiencia de formalización. En este sentido, hizo hincapié en la contradicción entre el contenido del audio y lo manifestado por el oficial, mencionó en Radio Sarmiento.

En referencia al operativo, el abogado recordó que su cliente declaró que "su radio no estaba funcionando en el momento del hecho, lo cual contradice la comunicación transmitida posteriormente". Además, resaltó que dicha comunicación se llevó a cabo a través de un dispositivo celular personal del oficial Rodríguez.

Mencionó, "nosotros creemos que es una operación mediática, porque el viernes vamos a discutir sobre si el oficial Rodríguez, puede o no permanecer en libertad a la espera del juicio". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias