martes 30 de abril de 2024
20.5ºc San Juan

Mirna Moral: "El aumento del boleto de colectivos va a representar el 10% del sueldo de los trabajadores"

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio comentaron que van a ver posibilidades que ayuden a los trabajadores. El horario extendido sería una forma, pero hay mucha resistencia para que se logre.

Mirna Moral: "El aumento del boleto de colectivos va a representar el 10% del sueldo de los trabajadores"
miércoles 06 de marzo de 2024

El sector comercial atraviesa el duro momento económico por el aumento en el boleto del transporte público que será en los próximos diez días. Para analizar el sector de los trabajadores, la secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, habló con 0264 Noticias y comentó que esta suba va a representar el 10% del sueldo de los trabajadores.

Por supuestos que esto va a afectar al bolsillo del empleado de comercio, hay quienes pagan 4 pasajes por día, inclusive el día sábado. Además, hay muchos que hacen trasbordo, que pagan pasajes con distintos precios. Todo esto incide en sus salarios. También si tiene hijos en época escolar, el aumento va a representar el 10% de su sueldo”, comentó Mirna Moral.

Actualmente, un empleado de comercio cobró en el mes de febrero, con el aumento de paritarias, es de 657 mil pesos. Desde el sector sindical, sostienen que aumento en el transporte afecta bastante porque además hay otros gastos como el comer, vestirse, sostener una familia, entre otros.

Los que podría surgir es ir al horario de corrido, pero hay resistencia en las cámaras. Pero cuanto vean cuánto afecta esto a los empleados, vamos a tener que dialogar. Hay que ver qué es lo mejor para el trabajador y para el empresario”, comentó Mirna.

 

Te puede interesar
Últimas noticias