domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

Arrancó la cuarta reunión paritaria, gobierno y gremios debaten para lograr un nuevo acuerdo salarial

Este viernes 8, los gremios UDA, UDAP y AMET retomarán la negociación para debatir el acuerdo salarial que rechazaron. La oferta de la última reunión fue un 15% de aumento y un bono de $50.000.

Arrancó la cuarta reunión paritaria, gobierno y gremios debaten para lograr un nuevo acuerdo salarial
viernes 08 de marzo de 2024

Este viernes, a partir de las 8 horas, los tres gremios docentes, UDA, UDAP y AMET retomaron las negociaciones con el gobierno provincial. Se negociará un nuevo acuerdo salarial que, cabe recordar, fue rechazado la última vez. Se ofreció para los trabajadores un 15% de aumento y un bono de $50.000.

También te puede interesar 

Paritarias docentes en San Juan: el gobierno ofrece 15%, pagar los fondos que no envía Nación y un bono más

Este año, las reuniones de paritarias tuvieron sus idas y vueltas. El pasado 29 de febrero, los gremios y gobierno tuvieron varias horas de reunión para debatir la propuesta salarial del mes de marzo. Lo cierto es que fue la misma que dieron en febrero, otorgar un 15% de aumento y un bono de $50.000.

Después de esto y según el acta de comisión paritaria negociadora que firmaron todos los gremios y el Gobierno, no hubo acuerdo. Por lo tanto, los gremios decidieron adherirse al paro nacional. AMET y UDA, al estar nucleados en la CGT, confirmaron primero y UDAP lo consultó con sus bases en plenario y luego dieron el “sí”.

¿Cómo fue la paritaria de febrero?

Avance en paritarias: aumento del 15% para febrero y una suma fija $50.000

Las negociaciones en el Centro Cívico fueron de casi 10 horas. Finalmente, el Gobierno acordó un aumento del 15% y una bonificación no remunerativa de $50.000 para los sueldos correspondientes al mes de febrero. Esto solo se aplicó para el mes en curso y la negociación quedó abierta hasta el 26 para cerrar los aumentos correspondientes al resto de los meses.

En la última reunión, los gremios indicaron que la propuesta ofrecida por el Gobierno no fue superadora y se concluyó con el compromiso de volver a encontrarse el viernes 8 de marzo, a las 8 de la mañana.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias