sábado 27 de abril de 2024
14.9ºc San Juan

REVÉS JUDICIAL

Rechazaron el pedido de domiciliaria para el policía acusado de asesinar a un camionero en Valle Fértil

La Justicia resolvió no hacer lugar a lo solicitado por la defensa de Ricardo Rodríguez, por lo que continuará detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

Rechazaron el pedido de domiciliaria para el policía acusado de asesinar a un camionero en Valle Fértil
viernes 08 de marzo de 2024

La Justicia sanjuanina denegó el pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa del oficial subinspector Ricardo Rodríguez, investigado por el asesinato del camionero riojano Federico Orihuela, quien fue acribillado a balazos el pasado 10 de febrero en Valle Fértil. 

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia para tratar el pedido del abogado defensor de Rodríguez, Martín Zuleta, quien realizó una presentación exponiendo los argumentos por los cuales su defendido debería cumplir el proceso en detención domiciliaria.

El defensor argumentó que no hay fundamentos suficientes pata imponer la prisión preventiva, por lo que, en primer término, solicitó la revocación de prisión domiciliaria o, en caso de recibir una negativa, el arresto domiciliario.

Zuleta aseguró que no existe peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación por parte del imputado y que además, al haber sido desafectado de la Policía a raíz de lo sucedido, su familia se quedó sin sustento económico, por lo que la detención domiciliaria es para que él se quede en casa al cuidado de sus hijos, mientras su esposa trabaja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El estremecedor audio del operativo policial en los últimos segundos de vida del camionero acribillado en Valle Fértil

En la vereda contraria, el fiscal Iván Grassi rechazó estos argumentos, afirmando que la prisión preventiva se solicitó en base a que Rodríguez, desde un primer momento, intentó ocultar la verdad de lo ocurrido, dando una versión errónea de los hechos. Es por ello que entendió que el oficial imputado desde un principio mostró intenciones de entorpecer la investigación.   

Luego de escuchar a ambas partes, la jueza Ana Lía Larrea resolvió no hacer lugar al pedido de la defensa y rechazar la posibilidad de la prisión domiciliaria para Rodríguez, quien deberá continuar detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Otras de las medidas que tomó la magistrada, fue la de reducirle el plazo de la preventiva de 10 a 9 meses, amparándose en el antecedente de Luciana Bustos Sánchez, la docente universitaria acusada de asesinar a su pareja en 9 de Julio, quien originalmente recibió 12 meses de prisión preventiva pero luego, el Tribunal de Impugnaciones le redujo el plazo a nueve mses. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias