lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

Por primera vez, Edinson Cavani será capitán de Boca y debutará contra Racing

Este domingo, Cavani será doble referente de Boca en la cancha, como jugador y líder.

Por primera vez, Edinson Cavani será capitán de Boca y debutará contra Racing
domingo 10 de marzo de 2024

Edinson Cavani será el capitán de Boca por primera vez y este domingo se enfrentará con Racing. Esto representa un objetivo extra, es la oportunidad ganarle a un grande del fútbol argentino. El juego será una foto diferente para su carrera futbolística.

Como fuera, Cavani llevará la cinta por las ausencias de Chiquito Romero (quien venía siendo el capitán, pero se queda afuera por lesión), Marcos Rojo (que volverá al banco de suplentes en modo emergencia por la baja de Figal) y hasta de Pol Fernández, quien cedió su primer lugar, pero sigue estando en la lista (otro out por lesión). Tampoco será titular Frank Fabra, quien llevó el brazalete en algún que otro partido y que también será suplente.

La cuestión es que el Matador, entonces, será un doble referente del Boca que saldrá a la cancha a jugar contra Racing. No sólo es su máxima estrella, su jugador top, su figura de relieve internacional, sino que además será el líder emblemático del equipo, esta vez con los honores del caso. Y lo será en un equipo con varios pibes, como Valentini, Saralegui, Benítez, Zenón y Langoni.

Para el uruguayo, también, será la chance de volver al gol tras un flojo partido en Santa Fe ante Unión y para hacer valer, de alguna forma, su súper actuación ante Belgrano. Es decir, que no haya sido sólo el corte de su sequía (casi cuatro meses sin meterla), sino el inicio de una relación más frecuente con la red.

El otro desafío para el Matador

Por otra parte, Racing representará para Cavani un objetivo extra: la chance de convertir por primera vez en un clásico, ante un grande del fútbol argentino. Hasta ahora, sus goles fueron a Platense, a Talleres, a Palmeiras por la Copa Libertadores y a Belgrano, el citado hat-trick. Pues bien, en "una final" para Boca, como lo planteó el propio Diego Martínez, el Matador podrá tachar otra cuenta pendiente.

Para lograrlo, esta vez tendrá un acompañante de ataque diferente: no será su compatriota Miguel Merentiel, con quien jugó los últimos partidos, sino Luca Langoni, quien se moverá más por afuera con el fin de asistirlo más y mejor.

 

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Últimas noticias