martes 30 de abril de 2024
21.8ºc San Juan

Semana Santa

Este año, el filet de merluza cuesta un 173% más caro

Las pescaderías adelantaron que la semana que viene podrían subir otra vez.

Este año, el filet de merluza cuesta un 173% más caro
lunes 11 de marzo de 2024

Uno de los protagonistas de la Semana Santa es el pescado. Este año, las pescaderías tienen un incremento que duele el bolsillo de los compradores. En relación al año pasado, el precio subió un 173% y se prevé que, para la semana que viene, siga subiendo el valor con la llegada de los camiones.

También te puede interesar 

Antes de Semana Santa salen a controlar la venta de pescado: qué se debe tener en cuenta

En la pescadería “Todo Fresco” el filet de merluza, sin espinas, tiene un valor de $4.500 y los cornalitos de $1.700. Por su parte, el local de “Gallerano Pescadería” ofrece un filet de merluza a $4.900 y los cornalitos a $2.200. En ambos lugares, se ofrecen alternativas de pagos en efectivo, transferencias y pagos con tarjetas de crédito.

Cabe recordar que, el año pasado, el precio del filet de merluza rondaba los $1790. Este año, los valores subieron un 173% y se espera que, con la llegada de camiones de la semana próxima, siga subiendo su valor.

Finalmente, hay gran expectativa de ventas en los vendedores de pescaderías. Sin embargo, se aguarda el nuevo valor con la esperanza que siga permitiendo a los sanjuaninos mantener la tradición religiosa de comer pesado en Semana Santa.

Te puede interesar
Últimas noticias