domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

El testimonio de una vecina de Rosario: “Esto es caminar y pensar cuándo me toca”

Ante la ola de muertes y amenazas en Rosario, producto del narcotráfico, los vecinos del lugar viven con terror al salir a la calle. Verónica Ramírez comentó como se llegó a esta situación tan crítica en su provincia.

El testimonio de una vecina de Rosario: “Esto es caminar y pensar cuándo me toca”
lunes 11 de marzo de 2024

La ola de crímenes y amenazas en Rosario generó terror en los vecinos del lugar. Verónica Ramírez viven en el lugar y comentó en Demasiada Información cómo llegó el narcotráfico a la provincia. Además, el miedo de perder la vida en cualquier momento.

También te puede interesar 

En Rosario mataron a un playero y advirtieron que seguirán asesinando a inocentes

“El día a día, en el común de la gente, tenemos miedo y una impotencia enorme. La gestión anterior dio vía libre al narcotráfico, por una cuestión lógica, se intercambiaban zonas liberadas por plata que se lavaba para la obra pública. Esto avanzó mucho y esto nos está matando de a poquito. Recién vengo de comprar y da terror ver a la policía en la calle. No hay colegios, transporte, nada”, comentó Verónica Ramírez, vecina de Rosario.

En relación con esto, Verónica comentó que el Río Paraná es donde más entra la droga y donde ahora controlarán para frenar la inseguridad. Además, ante las amenazas que se difundieron en las últimas horas, los padres decidieron no mandar a sus hijos a la escuela y salir lo justo y necesario.

“Ahora, tenemos miedo que nos den un tiro. Esto es caminar y pensar cuándo me toca. Si ven colas en los bancos ya dijeron que van a tirar”, dijo Verónica Ramírez.

 También te puede interesar 

Por las amenazas en Rosario, el Gobierno adelantó el funcionamiento de la “Junta Operativa”

En cuanto a las zonas de mayor conflicto para circular, la vecina de Rosario comentó que son lugares en los que el que entra está librado a su suerte: “Hay zonas donde no se puede circular desde hace años, no pueden ingresar ambulancias, ni policías porque están librados a la suerte. Acá, donde hay plata y donde no hay, hay narcos”.

Por otro lado, en Rosario la “tarjeta alimentar” se usa para comprar droga y los niños no tienen comida porque sus padres la usan para ese fin: “Yo trabajo en lugares de consumo problemático. Hay niños con consumo problemático desde los 5 años. Hay mínimo tres generaciones que viven en el consumo y encima no llega el dinero para alimentos en los comedores”.

Finalmente, Verónica destacó que al menos un 90% de los policías arreglan con los narcos e incluso les facilitan los celulares en las cárceles: “Son muchos años en los que se los dejó hacer lo que quisieran”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias