domingo 28 de abril de 2024
21.2ºc San Juan

PARITARIAS

Antes de reanudar la paritaria, los gremios docentes rechazaron la propuesta de Gobierno

UDAP, AMET y UDA expresaron la negativa ante el ofrecimiento del ejecutivo antes de ingresar a la reunión y pedirán una mejora en los porcentajes.

Antes de reanudar la paritaria, los gremios docentes rechazaron la propuesta de Gobierno
martes 12 de marzo de 2024

Este martes se reanudó la paritaria docente y los tres gremios ya tenían una respuesta a las dos propuestas de Gobierno y la postura para ambas es la misma: no aceptarán ningún ofrecimiento. 

En la reunión del viernes pasado, el Ejecutivo provincial había hecho dos propuestas: un 15 de aumentos más un bono de $50.000; o un 17% de incremento y un bono de $25.000. En días posteriores a estos ofrecimientos, los tres gremios UDA, UDAP y AMET bajaron estas dos propuestas a las bases para analizarlas en conjunto. 

Ya este martes, previo a ingresar a la sala de reuniones en el Ministerio de Educación, los referentes gremiales confirmaron la negativa a ambas propuestas. 

La intención de los sindicatos docentes es una mejora en la propuesta, ya que entienden que lo ofrecido aún se encuentra por debajo del porcentaje acumulado que es el 46.1% en los últimos dos meses (que sumando el reciente dato de febrero, el porcentaje asciende a 56.3%)

Ahora resta definir si el Ejecutivo mejorará el ofrecimiento y si define nuevos porcentajes de aumento. 

Te puede interesar
Últimas noticias