domingo 28 de abril de 2024
17.7ºc San Juan

NEGOCIACIONES

Para el gobierno, la oferta de incremento salarial docente de anoche, es la última

La propuesta fue un 17% al valor índice, acumulando un 32% total a los haberes de enero, más un bono de $35.000 para marzo y $40.000 por FONID y Conectividad. El 9 de abril continuará la paritaria.

Para el gobierno, la oferta de incremento salarial docente de anoche, es la última

Durante la madrugada de este miércoles, tras una ardua jornada de negociaciones entre los gremios docentes y los ministerios de Hacienda y Educación, tanto UDA como UDAP y AMET recibieron un tercer ofrecimiento que consiste en una suba del 17% al valor índice, acumulando un 32%, en total, respecto a los haberes de enero. A esto se le suma un bono de $35.000 para marzo y $40.000 por FONID y Conectividad.

La Ministra de Educación, Silvia Fuentes comentó "esta es la quinta reunión que tenemos, estamos haciendo el máximo esfuerzo, el gobernador siempre ha tenido la predisposición para conversar, el gobierno hizo dos propuestas y los gremios rechazaron, anoche se realizó una tercera propuesta, supongo que los sindicatos llevaran a las bases, y esperamos una respuesta".

Te puede interesar: 

Mientras siguen las negociaciones, UDAP confirmó que los docentes cobrarán su sueldo de marzo con un 17% de aumento

Fuente, "esta es la última propuesta que haremos, creemos que es una buena propuesta que se realizó, se ha brindado un 17% al valor índice, se ofreció un acumulando un 32%, en total, respecto a los haberes de enero. A ello se suma un bono de $35.000 por persona para marzo o su equivalente en horas cátedra y será no remunerativo y no bonificable. Este es la segunda cuota del bono inicial que se llegó en el mes de febrero, que fue de $50 mil pesos", dijo en Radio Sarmiento.

La ministra mencionó que "el gobierno provincial aumentará la suma por Conectividad y FONID a $40.000. Por estos ítems, se abona $28.700".

Además, agregó a partir de abril, según el acta paritaria: "se comenzará a trasladar a puntos el referido monto correspondiente a FONID y Conectividad, de manera gradual, de acuerdo a las posibilidades presupuestarias de la provincia".

También comentó que la próxima reunión será el 9 abril a las 13:00 horas.

Te puede interesar
Últimas noticias