sábado 27 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

TRIBUNALES

Caso Lucía: "El culpable no está acá", la frase de Echegaray que apuntaría al menor imputado

Al finalizar la audiencia de control, el hijo del juez federal pidió hacer uso de la palabra. Pidió disculpas a la familia de la joven fallecida y afirmó haber recibido asistencia psicológica.

Caso Lucía: "El culpable no está acá", la frase de Echegaray que apuntaría al menor imputado
miércoles 13 de marzo de 2024

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de control solicitada por la defensa de Juan Pablo Echegaray, el hijo del juez federal involucrado en el siniestro vial que se cobró la vida de Lucía Rubiño. Antes del final, el joven de 18 años pidió decir unas palabras en las que, entre otras cosas, aseguró no ser el culpable de lo ocurrido con la menor en octubre del año pasado.

Quiero dar el pésame nuevamente a la familia de Lucía Rubiño, signifique mucho o poco el pésame para su familia. Me considero creyente y creo que es lo que corresponde. También decir que las cosas que se anduvieron diciendo, se siguen diciendo y han afectado a un montón a mí y a mi familia. Yo asistía a una institución de Inglés y recibí insultos de mis propios compañeros”, relató Echagaray.

Mientras daba el pésame, el padre de Lucía, Jorge Rubiño, quien se encontraba presente en la audiencia como parte querellante, dijo “no lo aceptamos”.

El hijo del magistrado federal confirmó lo que su abogada esbozó en la audiencia, sobre el tratamiento psicológico que recibió por episodios de ansiedad y depresión luego de lo ocurrido.

“Por todas esas cosas que se anduvieron diciendo, recurrí a la asistencia psicológica y psiquiátrica. Es verdad que tuve episodios de querer suici*****, pero pude salir adelante y ahora me siento firme como para poder llevar a cabo una carrera de alta exigencia como lo es Ingeniería”, manifestó.

Luego, Echegaray aseguró que está dispuesto a colaborar con el proceso.

“También, decir que estoy a disposición de todo lo que se dijo, a las normas que han acordado para que se pueda seguir este proceso, como es la asistencia acá a la provincia cada un mes, se va a cumplir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Caso Lucía Rubiño: el hijo del juez federal obtuvo el permiso para salir de San Juan y estudiar en una universidad de Mendoza

Por último, el joven de 18 años se desligó de toda responsabilidad y dijo que él no era el culpable. Cabe recordar que el otro imputado es un menor de edad, señalado como el conductor que embistió a Rubiño y si bien fue recientemente liberado, es el principal apuntado en la investigación.

El culpable no está acá en esta audiencia. Nada más, muchas gracias”, concluyó. 

Echegaray, con permiso para estudiar en Mendoza 

El juez de Garantías, Javier Figuerola, luego de escuchar la solicitud de la defensa del imputado y correrle vista a fiscalía y querella (ambas partes no hicieron objeciones), revocó las medidas coercitivas dictadas en la audiencia de formalización en noviembre del año pasado, las que le prohibían a Echegaray salir de San Juan sin autorización judicial y la obligación de presentarse en una comisaría cada 15 días. 

Con esta resolución, el joven podrá radicarse en la Provincia de Mendoza para estudiar, sin necesidad de contar con la autorización a la Justicia y en vez de presentarse quincenalmente en una sede policial, deberá hacerlo una vez al mes por lo que, deberá volver mensualmente para cumplir el requerimiento del proceso. 

Fiscalía, por otro lado, pidió que la nueva medida de coerción sea que Echagaray no pueda salir del país, para lo cual pidió que se notifique a Migraciones. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 0264Noticias (@0264noticias)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias