domingo 28 de abril de 2024
18.1ºc San Juan

Con el nuevo plan oficial, quieren retomar las obras en ruta 40 Sur, calle 5 y una veintena de barrios

La provincia impulsará la obra pública con una inversión inicial de 7 mil millones de pesos que se irán negociando mes a mes.

Con el nuevo plan oficial, quieren retomar las obras en ruta 40 Sur, calle 5 y una veintena de barrios
jueves 14 de marzo de 2024

Este jueves, el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio, comentó en Demasiada Información que para impulsar la obra pública se usarán fondos provinciales. Se trata de una inversión inicial de 7 mil millones pesos que se negociarán mes a mes para impulsar las obras de ruta 40 sur, calle 5, barrio Las Moras, Virgen de Fátima, barrio la Jarilla. Además, esto incluye unos 20 o 30 barrios están en un porcentaje avanzado de construcción en un 75%.

También te puede interesar 

Reactivación de la obra pública en San Juan: Orrego firmó un decreto para destrabar fondos

Hemos llegado a un acuerdo para hacerle frente a todo lo que es la obra pública, ya que un 80% tenía financiación de Nación y, para darle continuidad, el gobernador decidió usar fondos provinciales. Esto lo necesitábamos para destrabar la situación. También teníamos el reclamo de las empresas, la redeterminación de precios de la obra pública no acompañaba la situación real del país y esto llevaba a otro impedimento en que estábamos trabajando. A través, del proyecto de emergencia de la obra pública se concretaron herramientas que son un incremento a la fórmula de redeterminación de precios, que no cubre todas las expectativas, pero sí mejora la situación”, comentó el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio, en Radio Sarmiento.

En cuanto al monto de inversión, se trata de unos 7 mil millones de pesos que se irán negociando mes a mes. Esto por los avances de obras. Además, se tendrán en cuenta la diferente situación de las obras.

“Hay algunas que le vamos a dar mayor impulso, calculamos un volumen de obra de 50 o 60% como piso que se va a reactivar. Por los fondos acotados vamos a tener que trabajar en prioridades, ellas son vivienda, educación, salud, obras viales y de saneamiento”, expresó el secretario Villavicencio.

De acuerdo a una planificación, las obras puntuales que van a iniciarse son ruta 40 sur, calle 5, barrio Las Moras, Virgen de Fátima, barrio la Jarilla. Además, esto incluye unos 20 o 30 barrios están en un porcentaje avanzado de construcción en un 75%.

En relación con los puestos de trabajo, el secretario dijo que: “El objetivo es recuperar el mayor número de la obra pública, creemos que un 50% llegamos a recuperarlo. La expectativa es avanzar en obras a pesar de las complicaciones”.

Finalmente, la asistencia financiera esta armada con una reglamentación que tiene algunos parámetros, entre ellos, no puede superar el 30% de la obra base, hay limitaciones en el avance de obra, el anticipo financiero es analizado y estará atado a la disponibilidad económica.

 

Te puede interesar
Últimas noticias