domingo 28 de abril de 2024
17.1ºc San Juan

Golpe al narcotrafico

En un operativo en Rawson, secuestran 60 kilos de marihuana y detienen a cuatro personas

Entre los detenidos está uno de los “Pastelito” Sosa y un tal “Negrito” Villalba. Este último tenía casi toda la droga en su casa en Villa Las Rosas, Rawson.

En un operativo en Rawson, secuestran 60 kilos de marihuana y detienen a cuatro personas
viernes 22 de marzo de 2024

La Policía Federal y el Segundo Juzgado Federal de San Juan, realizaron un operativo policial en villa Las Rosas, en Rawson, la Policía secuestró decenas de ladrillos de marihuana por un poco más de 60 kilos. El procedimiento se hizo en una casa del mismo barrio, secuestraron droga y capturaron a cuatro hombres.

Durante el procedimiento fue detenido un conocido narco y luego otros dos que habrían tenido vinculación directa con el hecho. Hay hermetismo en la causa y no trascendieron muchos datos, pero los sospechosos pasaron este jueves por el Juzgado Federal N.º 2 para ser indagados ante el juez Leopoldo Rago Gallo.  

El principal imputado en la causa es un tal Roberto “Negrito” Villalba, que fue a quien le secuestraron cerca de 60 kilos de marihuana en su casa, en Villa Las Rosas, Rawson. El procedimiento se concretó el lunes por la noche.

Otro de los que cayó en el operativo fue uno de los “Pastelito” Sosa, de Chimbas, quien andaba con otro sujeto en un auto, justo en ese lugar. A ambos los detuvieron cuando llegaban al domicilio de Villalba. Dentro del vehículo hallaron 2 kilos 500 gramos de marihuana, según publico Tiempo de San Juan.

Un cuarto sospechoso, de apellido Funes, también fue apresado en las inmediaciones de la casa de Villalba. Según las versiones, este último había estado en la puerta de esa vivienda un rato antes y creen que tendría vinculación con los narcos.

Las fuentes explicaron que los federales venían tras los pasos de Villalba, que ya cuenta con antecedentes y estuvo preso por comercialización de droga. 

En la indagatoria, Villalba optó por pedir la asistencia del defensor oficial, mientras que los otros imputados estarían siendo representados por el abogado Gustavo De la Fuente. Los cuatro sospechosos por el momento continúan presos, pero los más complicados serían el “Negrito” Villalba y el “Pastelito” Sosa, indicaron fuentes judiciales.

Te puede interesar
Últimas noticias