domingo 28 de abril de 2024
18.7ºc San Juan

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Fuertes sanciones para los jugadores que golpearon a un árbitro: uno fue expulsado de por vida

Se trata del plantel de Colón de Caucete quienes agredieron al réferi durante un partido de la Copa de Campeones. Algunos quedaron suspendidos entre 5 y 10 años.

Fuertes sanciones para los jugadores que golpearon a un árbitro: uno fue expulsado de por vida
sábado 23 de marzo de 2024

La Federación Sanjuanina de Fútbol tomó una determinación respecto de los futbolistas que agredieron salvajemente a un árbitro el pasado 17 de marzo en un partido de la Copa de Campeones Senioren Cancha de Trinidad. Se trata de los jugadores de Colón de Caucete, quienes recibieron durísimas sanciones que van desde las expulsión de por vida hasta suspensiones por 5 años para jugar al fútbol federado.

El tenso momento se vivió durante el cruce que enfrentó a Atlético Colón de Caucete contra San Martín por las semifinales de la Copa de Campeones. 

San Martín ganaba 1 a 0 cuando restando 4 minutos para finalizar el partido, el árbitro decidió expulsar a varios jugadores de Colón por reiterados insultos y finalmente, resolvió suspender el encuentro ante las amenazas que sus asistentes recibían desde el banco de suplentes del conjunto caucetero. 

Eso desató la furia del plantel de Colón que se le fue al humo al réferi Hernán Quiroga y comenzaron a correterarlo. Entre 16 jugadores le dieron una paliza y lo dejaron severamente lesionado. Policías lo auxiliaron y lo llevaron a la zona de vestuarios a la espera de una ambulancia. Al día siguiente Quiroga hizo la denuncia penal contra el plantel. 

TAMBIÉN TE PUEDO INTERESAR: 

Salvaje a ataque a un árbitro en la copa de Campeones Senior

Este viernes por la noche, desde la Federación comunicaron las sanciones para los jugadores de Colón. En primer lugar, Carlos José Agüero fue expulsado de por vida de la federación. 

Sergio Ibañez, Héctor Maldonado y Luis Echenique, recibieron una suspensión por 10 años, por lo que durante ese plazo no podrán participar en ninguna competencia federada.

Luis Escudero y Cristian Ruarte tuvieron una suspensión de 3 años mientras que el técnico de Colón, recibió 3 años de suspensión. Al igual que los anteriores no podrán participar de ninguna liga organizada por la federación. 

También hubo una sanción económica para el club: deberán abonar una multa de $100.000 

 

Te puede interesar
Últimas noticias