sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

Alarma por un incendio en River Plate durante el montaje para el recital de María Becerra

Los bomberos lograron controlar rápidamente el fuego que se originó en las inmediaciones del estadio, en un sector de acceso restringido al público donde trabajaban dos empleados de una empresa de pirotecnia. Una persona resultó herida

Alarma por un incendio en River Plate durante el montaje para el recital de María Becerra
sábado 23 de marzo de 2024

En la tarde de este sábado, se registró un incendio en las proximidades del estadio Monumental de River Plate, donde se encontraba un contenedor con elementos destinados al recital de María Becerra previsto para esa noche. El incidente generó alerta debido a la presencia de material pirotécnico y aerosoles en el área, y se reportó al menos una persona herida.

Según informes oficiales, el incendio fue detectado alrededor de las 14:20 horas, lo que llevó a la intervención inmediata de los Bomberos de la Ciudad. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con humo negro y llamas en el playón seco del club, donde estaban ubicados los contenedores con equipos para el espectáculo de la cantante.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que posiblemente un tanque de oxígeno explotó en el área, lo que desencadenó el incendio. Como medida de precaución, se movilizaron tres dotaciones de bomberos y se solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos debido a la cercanía del siniestro con recipientes de pirotécnica.

Para garantizar la seguridad del personal que trabajaba en la zona, se decidió cortar la energía eléctrica en todo el estadio. Además, se reportó una persona herida con quemaduras, quien fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica.

Los bomberos lograron controlar el fuego después de aproximadamente una hora de trabajo, utilizando una línea de 38 mm para extinguir las llamas. Se encontró fósforo blanco en el interior del contenedor afectado, una sustancia tóxica ante su exposición.

Personal de la Policía de la Ciudad y de la Brigada de Emergencias Especiales también se presentaron en el lugar para colaborar con las tareas de inspección y seguridad. A pesar del incidente, desde la organización aseguraron que el espectáculo de María Becerra se llevaría a cabo según lo programado.

El recital de María Becerra, quien se convirtió en la primera artista argentina en agotar un Monumental en solitario, estaba previsto para iniciar a las 21 horas. Las entradas se habían agotado rápidamente después de su puesta en venta, demostrando la gran convocatoria del evento. La cantante expresó su emoción por el éxito del espectáculo y la respuesta del público en una conferencia de prensa previa al concierto.

Te puede interesar
Últimas noticias