lunes 29 de abril de 2024
15.4ºc San Juan

COPA DE CAMPEONES

Incidentes entre hinchadas empañan el partido de cuartos de final en Iglesia

Es el segundo hecho de violencia en las canchas del interior de la provincia durante el desarrollo de este torneo. La semana anterior un árbitro fue golpeado en Caucete y sancionaron con hasta una expulsión de por vida a los agresores. Video

 Incidentes entre hinchadas empañan el partido de cuartos de final en Iglesia
Imagen captura video
Imagen captura video
sábado 23 de marzo de 2024

El enfrentamiento entre San Martín de Rodeo y General San Martín del departamento de San Martín en los cuartos de final de la Copa de Campeones se vio empañado por incidentes entre las hinchadas, marcando el final de un encuentro que ya había concluido con la victoria del equipo local por 2 a 1, logrando un global de 3 a 1 y avanzando a la siguiente instancia del torneo.

Los disturbios se produjeron a pesar de que el operativo policial desplegado fue insuficiente para controlar la situación, con una cantidad reducida de agentes para un evento de tal magnitud. Además, según indicaron en Al límite FM que cubría el evento deportivo, permitieron el ingreso de la hinchada visitante, lo cual está prohibido en este tipo de encuentros deportivos.

En imágenes se puede advertir la gravedad de los hechos acontecidos, que generaron preocupación y repudio una vez más en el fútbol sanjuanino. La falta de medidas de seguridad adecuadas puso en riesgo la integridad de los asistentes y manchó el desarrollo de un partido que debería haber sido una celebración del deporte.

Violencia repetida

El fin de semana pasado un árbitro fue brutalmente agredido por un casi todo un plantel, durante una de las semifinales de la Copa de Campeones.

El hecho ocurrió en cancha de Trinidad, en el partido que enfrentaba a San Martín con Colón de Caucete. Cuando el partido se terminaba y San Martín ganaba 1 a 0, el árbitro expulsó a varios jugadores del equipo caucetero.
La Federación Sanjuanina de Fútbol tomó una determinación respecto de los futbolistas que agredieron salvajemente a un árbitro el pasado 17 de marzo en un partido de la Copa de Campeones Senior en Cancha de Trinidad. Se trata de los jugadores de Colón de Caucete, quienes recibieron durísimas sanciones que van desde la expulsión de por vida hasta suspensiones por 5 años para jugar al fútbol federado.
Te puede interesar
Últimas noticias