lunes 6 de mayo de 2024
20.7ºc San Juan

Pablo Moyano anticipó que en los próximos días la CGT evaluará un nuevo paro general contra Javier Milei

El dirigente camionero aseguró que llevaran adelante una reunión gremial donde también se pondrá en consideración una "gran marcha federal". La medida de fuerza se llevaría adelante en abril.

Pablo Moyano anticipó que en los próximos días la CGT evaluará un nuevo paro general contra Javier Milei
domingo 24 de marzo de 2024

En un contexto marcado por la creciente tensión social y la disconformidad con las políticas económicas implementadas por la administración de Javier Milei, el líder sindical Pablo Moyano adelantó la posibilidad de llevar a cabo un segundo paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en los primeros días de abril.

En una entrevista concedida a Radio 10, Moyano explicó que la discusión sobre esta medida ha estado en la agenda de la CGT desde hace varias semanas y que se tomará una decisión luego de la marcha de este domingo 24 de marzo, en conmemoración a las víctimas de la última dictadura militar.

La motivación detrás de esta medida de fuerza, al igual que en el primer paro general realizado el 24 de enero, es expresar el descontento de los trabajadores con las políticas económicas del gobierno de Milei y la preocupación por la caída del poder adquisitivo.

Moyano también hizo hincapié en la importancia de que los gremios del transporte se sumen a la convocatoria, destacando que su participación es fundamental para el éxito de la medida de fuerza. En este sentido, mencionó un plenario muy importante de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) que se llevará a cabo el martes, donde se discutirá la necesidad de realizar una acción en el mes de abril.

Aunque no dio detalles sobre la fecha exacta del posible paro, Moyano sugirió que podría llevarse a cabo en las próximas semanas, atendiendo a las demandas de varios sectores que solicitan una decisión por parte de la CGT para los primeros días de abril.

Este posible segundo paro general se produce apenas dos meses después del primero, que tuvo lugar el 24 de enero, en medio de la discusión por la Ley Ómnibus y el DNU. Aquella medida de fuerza fue la más rápida para un nuevo presidente en la historia argentina, realizándose apenas 45 días después de la asunción de Javier Milei.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias