domingo 28 de abril de 2024
22.9ºc San Juan

ROBO EN CAPITAL

Emboscaron a un hombre en un baldío para robarle: uno de ellos pasará 5 años en la cárcel

El damnificado fue interceptado por tres delincuentes en la zona de calle Estados Unidos y Mariano Moreno.

Emboscaron a un hombre en un baldío para robarle: uno de ellos pasará 5 años en la cárcel

Un hombre recibió una dura pena por emboscar a una persona entre tres y robarle sus pertenencias. De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, sucedió el pasado viernes minutos antes de la medianoche.

Efectivos de la Comunal de Capital fueron alertados sobre un robo en la zona de calle Estados Unidos y Belgrano. Hasta allí llegaron los uniformados donde encontraron un hombre que había sido asaltado minutos atrás.

El hombre les contó que cuando pasaba por calle Estados Unidos y Mariano Moreno (una cuadra antes) fue abordado por tres sujetos en un descampado, quienes tras forcejear, lo atacaron con un cuchillo y le quitaron la mochila que en el interior un celular, su DNI y la suma de $12.000, entre otras pertenencias.

Con las características aportadas por el damnificado, los policías salieron en búsqueda de los sospechosos. Sobre calle Pueyrredón, vieron a dos sujetos que reunían la descripción brindada por la víctima, por lo que inmediatamente fueron a entrevistarlos.

Uno de ellos dijo no tener documento de identidad, afirmando ser menor de edad (lo que luego fue comprobado). Al otro, luego de un palpado, le encontraron dos documentos: el propio y el del hombre al que le robaron la mochila.

Este sujeto fue identificado como Gabriel Aguilar Ruarte, a quien también le encontraron la mochila sustraída.

Tanto Aguilar Ruarte como el menor, resultaron detenidos, pero el menor fue liberado horas más tarde, quedando a disposición del fuero de Menores. 

En el caso de Aguilar Ruarte, este lunes compareció ante el juez de Garantía, llegando a un acuerdo abreviado con Fiscalía y aceptando los cargos que le imputan. Es por eso que fue condenado a la pena de cinco años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Deberá cumplir su condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Ahora, la Policía busca al tercer sospechoso, el cual logró darse a la fuga la noche del robo. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias