sábado 27 de abril de 2024
17.5ºc San Juan

inseguridad

Se hicieron pasar por trabajadores del Correo y entraron a robar a una casa en Caucete

Los delincuentes atacaron a una mujer en su casa de Caucete. Le tiraron gas pimienta, la maniataron y se metieron a su casa.

Se hicieron pasar por trabajadores del Correo y entraron a robar a una casa en Caucete
miércoles 27 de marzo de 2024

Dos delincuentes se hicieron pasar como empleados de correo y tomaron por asalto a una mujer en su casa en Caucete. Actuaron con una violencia demencial. Le echaron gas pimienta en el rostro para reducirla, la maniataron con alambre y después le robaron dinero en efectivo.

En el hecho se produjo este martes por la tarde, alrededor de las 18 horas, en una residencia del barrio Ruta 20 en Caucete. La víctima, una mujer de 65 años de edad, sufrió graves heridas y shock emocional tras el ataque.

La víctima fue identificada como Juana Tapia, tuvo que ser auxiliada y trasladada en ambulancia al hospital de Caucete por el estado de shock y las heridas en sus ojos, revelaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo que relató la mujer de 65 años, ella se encontraba sola en su domicilio cuando llamaron a la puerta de su casa. Al salir, se topó con dos hombres vestidos como empleados de Correo Argentino que le dijeron que venían a traer un paquete. Las versiones señalan que los desconocidos tenían su nombre y su dirección.

Los sujetos entraron violentamente y arrojaron gas pimienta sobre el rostro de la mujer. Así la redujeron y le ataron las manos y los pies con unos alambres. Una vez que se aseguraron de inmovilizar a su víctima, revisaron toda la vivienda.

Fuentes del caso aseguraron que los delincuentes robaron únicamente dinero, algo de 30 mil pesos en efectivo, y escaparon. Al cabo de un rato, la mujer se pudo liberar y salió a pedir ayuda. A los minutos arribaron los policías de la Comisaría 9.ª de Caucete, pero la causa quedó a cargo del fiscal Adrián Riveros de la UFI Delitos contra la Propiedad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias