sábado 27 de abril de 2024
14.2ºc San Juan

Este año, duplicaron las denuncias de productos vencidos en góndolas

La directora de Defensa al Consumidor comentó que la mayor cantidad de quejas son en lácteos, pastas y gaseosas.

Este año, duplicaron las denuncias de productos vencidos en góndolas
miércoles 27 de marzo de 2024

Este año, crecieron las denuncias de los sanjuaninos por comestibles vencidos en los supermercados. La directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo, habló con 0264 Noticias sobre las denuncias frecuentes. Al respecto, comentó que las mayores quejas son sobre lácteos, pastas y gaseosas que muchas veces se ofrecen con ofertas engañosas.

Tenemos muchos reclamos telefónicos en comestibles y tenemos tolerancia cero con esto. Lamentablemente, las mayores ofertas que se realizan muchas veces tienen productos vencidos. Hemos detectado que las denuncias por este tema crecieron el doble en relación con el año pasado. Y, las mayores quejas son en lácteos, pastas y gaseosas. En general, nadie mira el vencimiento de las bebidas”, expresó la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo.

En relación con el proceder que tiene el organismo, Carrizo comentó que hay tolerancia cero con el tema. Consideran que esto causa un perjuicio a la salud de los consumidores. Por lo tanto, las multas se basan en este aspecto. Se calculan de acuerdo a la canasta básica de alimento. Y, se exige que se saquen los productos de góndolas.

Algo que también empezó a implementar el organismo, es un libro de reclamos que debe ser exhibido en los supermercados para que los clientes hagan sus denuncias. Esta medida fue tomada por la cantidad de reclamos que sucedieron este año.

 ¿Qué otras denuncias son frecuentes en Defensa al Consumidor?

Entre las denuncias más frecuentes están las de seguros no solicitados que afectan mayormente a los jubilados, los planes de ahorro de autos, por entregas pactadas que no se cumplen, incumplimiento en telefonía y recargos en tarjetas de débito.

Finalmente, la directora Fabiana Carrizo aclaró que los sanjuaninos deben tomar como hábito mirar el vencimiento de los productos porque, ante la falta de ventas, se ofrecen en malas condiciones.

Para denuncias llamar al 0800-333-33366. El consumidor debe presentar:

1 - Nota con una breve descripción de los hechos que dan origen a la denuncia o reclamo. La misma debe contener: Nombre del Consumidor, D.N.I., Domicilio, Teléfono del denunciante.

2 - Documentación: la misma se refiere al original de todo lo concerniente a los hechos que se quieren denunciar (facturas, remitos, presupuestos, notas de reclamos, cartas, etc.). Se debe presentar en original y dos copias (es decir tres juegos de copias para agregar a las actuaciones).

3 - Copia de D.N.I.

Te puede interesar
Últimas noticias