sábado 27 de abril de 2024
14.4ºc San Juan

POCITO

Violento robo en Pocito: le pusieron el arma en la cabeza a un nene de 6 años y acuchillaron a un vecino

Dos delincuentes asaltaron a un comerciante y a su familia. En la fuga, un vecino intentó detenerlos, pero fue herido con un arma blanca.

Violento robo en Pocito: le pusieron el arma en la cabeza a un nene de 6 años y acuchillaron a un vecino
miércoles 27 de marzo de 2024

Una familia de Pocito vivió la inseguridad en carne propia cuando dos delincuentes les hicieron pasar un momento para el olvido. Según el Ministerio Público Fiscal, ocurrió el pasado domingo en horas de la tarde. Dos sujetos que deambulaban por el barrio El Carrerito, ingresaron a un local comercial que estaba cerrado, pero sin llave, por lo que fueron directo hasta la casa que está al fondo de dicho local.

Allí se encontraba la propietaria junto a toda su familia y los sospechosos sacaron un arma cada uno y encañonaron a un nene de seis años y a una joven de 18 hija de la damnificada, amenazando a toda la familia. Uno de los delincuentes identificado como Carlos Caballero tomó a la joven por el brazo y le exigió que le entregue el dinero, llevándola hacia un dormitorio donde había un cofre que tenía plata en su interior.

Sintiendo temor por sus hijas, la damnificada accedió a darle el cofre al ladrón y acto seguido, este procedió a levantar una Tablet y un celular.

Primero, salió su cómplice y luego lo hizo Caballero. Por los gritos de auxilio tras la fuga, un vecino (novio de una de las hijas de la damnificada) que se dirigía a la casa, escuchó todo y vio como dos sujetos se acercaban a él corriendo, por lo que intentó detenerlos a lo que Caballero reaccionó sacando un cuchillo de gran porte y le largó varios puntazos al joven, asestando uno de ellos y provocándole un corte leve.

Tras herir al joven, Caballero continuó la fuga pero un grupo de vecinos ya estaba tras él y tras una breve persecución lograron detenerlo en el barrio Cerro Grande, también en Pocito. Allí lo mantuvieron retenido hasta que llegó personal policial y se lo llevó detenido.

Caballero permaneció alojado en sede policial hasta este miércoles, día en que compareció ante el juez de Garantías para su audiencia de formalización pero quedó en cuarto intermedio debido a la convocatoria de junta médica por lo que el imputado quedó nuevamente detenido pero sin la causa formalizada hasta la reanudación de la audiencia.  

Te puede interesar
Últimas noticias