sábado 27 de abril de 2024
15.5ºc San Juan

Dos empleados municipales quedaron detenidos por una seguidilla de robos en Capital

Uno de ellos trabaja en la Municipalidad de Santa Lucía, mientras que el otro, hace lo propio en el municipio de la Capital. Tienen antecedentes y una condena previa.

Dos empleados municipales quedaron detenidos por una seguidilla de robos en Capital
miércoles 27 de marzo de 2024

Dos empleados municipales quedaron tras las rejas luego de que la Justicia sanjuanina les imputara el delito de robo simple. Es que estos trabajadores también son motochorros y recientemente protagonizaron un raid delictivo en Capital por el cual resultaron detenidos. 

Según el Ministerio Público Fiscal, uno de ellos cumple funciones en la Municipalidad de la Capital mientras que el otro, trabaja en la Municipalidad de Santa Lucía. 

El pasado lunes, en horas de la siesta, Alan Gabriel Olivera y Mario Nicolás Vedia, circulaban en moto por la zona de Concepción, cuando comenzaron un raid delictivo en esa zona. Primero, le arrebataron la mochila a una mujer en el cruce de Chile y Avenida Rawson; y luego abordaron a otra joven en calle Maipú entre Jujuy y Aberastain, a la cual también le quitaron su mochila.

Ambas mochilas llevaba en su interior celulares, cargadores, billeteras, algo de dinero y documentación, entre otras pertenencias.

El modus operandi del arrebato es que uno de los sospechosos descendía de la moto tipo 110 cc. y procedía a quitarle las mochilas a las víctimas indefensas, para luego subirse al rodado conducido por el cómplice, y así emprender la huida. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Violento robo en Pocito: le pusieron el arma en la cabeza a un nene de 6 años y acuchillaron a un vecino

Personal de la Motorizada N° 6 fue alertado de estos actos delictivos y salió en búsqueda de los malvivientes a los que localizaron y detuvieron en la zona de calle Aberastain y Colombia.

Vedia (26 años) y Olivera (25) quedaron detenidos y fueron trasladados a la comisaría. En su poder tenían teléfono y un cargador que luego fueron reconocidos por las víctimas.

Ambos quedaron a disposición del fuero de Flagrancia, pero el juez se declaró incompetente, por lo que la causa recayó en la UFI Delitos contra la Propiedad, que rápidamente intervino solicitando la correspondiente audiencia de formalización.

Audiencia que se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la cual la jueza de Garantías les dictó a ambos la prisión preventiva por el plazo de 3 meses y un período de investigación penal preparatoria por seis meses.

La preventiva debe ser cumplida en el Servicio Penitenciario, por lo que fueron trasladados allí. Por otro lado, Fiscalía reveló que ambos cuentan con antecedentes y una condena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Te puede interesar
Últimas noticias