lunes 29 de abril de 2024
30.3ºc San Juan

CONTRA LA ENFERMEDAD

Tras el primer caso en Valle Fértil, vacunación antirrábica gratuita en el Barrio Balcarce de Santa Lucía

Se hará el jueves, de 9 a 12 horas, en la Plaza Juan Manuel Fangio buscando combatir la enfermedad que afecta a los perros y puede hacerlo también en los humanos.

Tras el primer caso en Valle Fértil, vacunación antirrábica gratuita en el Barrio Balcarce de Santa Lucía
miércoles 03 de abril de 2024

A una semana de haberse detectado el primer caso de rabia animal en una ternera que luego falleció, encontrado en el departamento Valle Fértil, otro distrito sanjuanino, busca combatir esta enfermedad que también puede afectar a los humanos.

Se trata de Santa Lucía que armó la campaña de vacunación antirrábica gratuita para el jueves, en horario de 9 a 12 horas. El lugar elegido es la plaza Juan Manuel Fangio, en el Barrio Balcarce. El accionar sanitario está previsto que recorra diferentes lugares del departamento del Este provincial, buscando evitar el contagio en canes sobre todo.

El pasado 27 de marzo, el Ministerio de Salud de San Juan informó el caso descubierto en Valle Fértil, que finalmente provocó el deceso por rabia de una ternera. Una de las medidas tomadas en el departamento fue el aislamiento del ganado en la zona cerca a a Agua Cercada, en Astica, donde se encontraba el animal contagiado y posteriormente fallecido.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias