sábado 4 de mayo de 2024
18.9ºc San Juan

Eminencia

Las cenizas del paleontólogo William Sill ya reposan en Ischigualasto

El científico fue uno de los impulsores que trabajó incansablemente para que el Valle de la Luna sea un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad

Las cenizas del paleontólogo William Sill ya reposan en Ischigualasto
viernes 05 de abril de 2024

En un acto cargado de emociones, se llevó a cabo la ceremonia de depósito de las cenizas del prestigioso paleontólogo estadounidense William D. Sill en el Parque Provincial Ischigualasto. El evento contó con la presencia del hijo de Sill, William Sill Jr. De esta manera, Sill descansa en el sitio al que dedicó su vida para garantizar su preservación y promoción en el mundo.

Acompañando a Sill Jr., estuvieron presentes autoridades provinciales como el Subsecretario de Turismo, Juan Castañares, el Coordinador del Ente Autárquico Ischigualasto, Juan Pablo Teja Godoy, y el Coordinador Adjunto, Gerardo Schiano. Los funcionarios reconocieron el legado invaluable de William D. Sill y su contribución para que Ischigualasto sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

La urna que alberga las cenizas de Sill fue ubicada en la plaza seca del Parque Provincial Ischigualasto. Durante el acto, se pudo apreciar la presencia de la familia de Jr., así como ex guías del parque y amigos cercanos de la familia Sill, quienes quisieron rendir su último homenaje a este gran paleontólogo. "Mi padre no estaba loco cuando nos decía que esto iba a ser una de las cosas más importantes en el mundo y les pido a todos que sigan esta labor, que siga este trabajo y que todo San Juan entienda que aquí tenemos algo muy especial, por la cual este gringo no estaba loco", dijo Sill junior sobre el imponente Valle de la Luna.

"Mi padre luchó tanto por esto, porque realmente es algo especial y San Juan es  muy especial. Para mi San Juan es una parte grande de mi corazón también", continuó expresando con emoción.

Ischigualasto, también conocido como Valle de la Luna, es un lugar de gran relevancia para la ciencia y el turismo. Sus formaciones rocosas y fósiles datan de millones de años atrás, brindando valiosa información sobre la evolución de la vida en nuestro planeta. Gracias al trabajo incansable de William D. Sill y su visión en la protección de este patrimonio natural, Ischigualasto se ha convertido en un destino turístico de renombre internacional.

La colocación de las cenizas de Sill en el Parque Provincial Ischigualasto no solo representa un tributo personal a su memoria, sino también una manera de asegurar que su legado perdure en el tiempo. Su dedicación y pasión por la paleontología han dejado una huella imborrable en la historia y el futuro de este lugar único en el mundo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias