lunes 29 de abril de 2024
30.7ºc San Juan

TIEMPO

Se acabó el veranito en San Juan y se viene un importante descenso de la temperatura

Según el climatólogo Germán Poblete, desde este miércoles se vienen días con máximas que no superarán los 20°.

Se acabó el veranito en San Juan y se viene un importante descenso de la temperatura
martes 09 de abril de 2024

Este martes es el último día de temperaturas entre agradables y cálidas en la provincia de San juan, porque desde este miércoles se producirá un descenso marcado de temperatura con máximas que no superarán los 20°. 

El climatólogo Germán Poblete, hablo en Demasiada Información, por Radio Sarmiento y anticipó que se vienen días frescos. 

“Estamos en un otoñito. Una irrupción de aire subpolar va a cortar estos días cálidos a partir de mañana. Estamos en una transición en que los 32° de ayer, caemos a 25° este martes, lo que es un anuncio de lo que se viene este jueves”, dijo el climatólogo. 

Según Poblete, será una masa de aire muy frío que incluso provocará cielos cubiertos, vientos frescos y mínimas que descenderán a los 10°. 

"El sábado hay probabilidad de lloviznas en el llano y nevadas en la cordillera. Es la singularidad que nos trae abril en este año. Esta nevada se anticipa", señaló el especialista. 

Poblete detalló que será una nevada moderada que no aportará grandes cambios al panorama de sequía que atraviesa la provincia. Respecto de las lloviznas, sostuvo que se producirán en todo el territorio provincial de manera aislada. 

Respecto de lo que los sanjuaninos pueden esperar sobre el invierno, el climatólogo anticipó algunos detalles. 

"A partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio, es probable que nos invadan estas masas frías como esta que tendremos en los próximos días, por lo que obviamente habrá períodos de mucho frío, potenciando la temporada invernal", indicó. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias