lunes 29 de abril de 2024
23.4ºc San Juan

Emprendedor sanjuanino creó un programa para despertar el lado "científico" de los chicos

El estudiante de Ciencias de la Educación, Nicolás Loncaric, brindó detalles de los cursos que llevará a las escuelas.

Emprendedor sanjuanino creó un programa para despertar el lado "científico" de los chicos
miércoles 10 de abril de 2024

Para acercar la ciencia a los chicos, el emprendedor y estudiante de Ciencias de la Educación, Nicolás Loncaric, organizó una serie de cursos llamados “Ciencia Móvil”. Con esto, las escuelas de nivel primario y secundario podrán contar con un laboratorio recreativo en el que los alumnos puedan experimentar con sustancias y alimentar su imaginación.
""Ciencia Móvil” son experiencias científicas espontáneas esporádicas en las escuelas. También busca activar laboratorios dentro de las aulas. Es decir que, los contenidos de los libros y de manual serán enseñados con un experimento científico. Usamos a la ciencia como un recurso educativo y recreativo”, comentó Nicolás Loncaric a 0264 Noticias.

La elección del día no es azaroso, es que, desde el año 1982, en honor al nacimiento del doctor Bernardo Houssay, se declaró el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.
Nicolás Loncaric comenzó con esta iniciativa en el año 2017 con la idea de acercar la ciencia a los más chicos de manera novedosa. En su caso personal, los momentos de su niñez fueron jugando con experimentos científicos, apelando a su imaginación y descubriendo su vocación.
El acercamiento de la ciencia con los chicos es algo que se da con naturalidad. Los pequeños en edad de 4 a 6 años están en una etapa de exploración donde mezclan, transforman, son curiosos, van desarrollando a la imaginación. Yo fui uno de esos pequeños inventores”, expresó Loncaric.
El futuro de este programa de “Ciencia Móvil” es llegar a trabajar de forma transversal como lo hacen la cultura y el deporte.
La experiencia científica es disparadora hacia cualquier lado, puede servir como eje motivacional para poder crear lo que uno quiera”, cerró Nicolás.
Los interesados pueden inscribirse y coordinar fecha con el organizador, Nicolás Loncaric, a través del 2644641088 o en el Instagram @comparte.lab.

¿Qué aprenden los chicos con "Ciencia Móvil"?

El proyecto “Ciencia Móvil” cuenta con un libro de ciencia que se aplica con fines educativos. Estos contenidos se aplican a la institución y se organiza a través de grupos de alumnos que van pasando por diferentes experiencias.

Algunas de estas actividades son:

. Tareas con polímeros con reacciones endotérmicas, exotérmicas y de óxido

. Actividades con fluidos donde se analizan propiedades y se suman torres de fluidos, se estudian densidades y pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias