jueves 23 de mayo de 2024
7.6ºc San Juan

LO CONFIRMÓ EL CEO DE LA EMPRESA

Barrick invertirá 271 millones de dólares en los próximos tres años

Se trata de tres Plataforma de Livixación, una de las cuales ya está en construcción y las otras dos se harán en el futuro.

Barrick invertirá 271 millones de dólares en los próximos tres años
miércoles 10 de abril de 2024

Durante la exposición en el departamento Iglesia del CEO de Barrick, Mark Bristow, informó que la empresa minera invertirá en San Juan 271 millones de dólares en los próximos tres años. Las obras serán en tres obras de Plataforma Livixación, una de ellas que ya se encuentra en construcción y el par restante que se hará en el futuro.

De acuerdo a lo informado por Bristow, la 'Plataforma Livixación Fase 7B' se encuentra en fase de construcción y comprende una inversión total de 68 millones de dólares. Está previsto que a partir del siguiente año, se dé inicio a la creación de la 'Plataforma Livixación Fase 8', cuyo valor será de 138 millones y cuya determinación se prevé para el 2026. Mientras que la ‘Plataforma Livixación Fase 9’, de 65 millones de dólares, se hará entre 2026 y 2027. 

Esta inversión, que confirmó Barrick, se suma a lo ya realizado hasta la fecha. En este caso, según el informe que presentó la empresa este miércoles, la suma asciende a 338 millones de dólares entre 2021 y 2022, comprendiendo un total de cuatro obras como son: 'Plataforma Livixación Fase 6' (190 millones de dólares), línea eléctrica desde Chile (52 millones), 'Plataforma Livixación Fase 7A' (75 millones) y seis camiones CAT 793 (20, 9 millones).

De cara al futuro y proyectos que puede tener Barrick, Bristow (foto) destacó que "estamos expectantes por nuevos desafíos que buscamos en los países donde invertimos sobre la Cordillera de Los Andes como son Perú, Chile y la Argentina. En ese sentido, sabemos la importancia actual del cobre y por eso trabajamos arduamente en ese sentido".

Te puede interesar
Últimas noticias