martes 21 de mayo de 2024
12.1ºc San Juan

INVESTIGACIÓN

Por el escándalos de los seguros, Nación prohibirá a los intermediarios en contrataciones del Estado

Lo decidió el jefe de Gabinete Nicolás Posse a través de una nota que le mandó a todos los ministros en medio de la investigación judicial que tiene como imputado al ex presidente Alberto Fernández.

Por el escándalos de los seguros, Nación prohibirá a los intermediarios en contrataciones del Estado
jueves 11 de abril de 2024

Tras el escándalo de los seguros, que ya obligó a echar a dos funcionarios de Nación Seguros, el Gobierno decidió prohibir a los intermediarios en todas las contrataciones de seguros que hagan los organismos públicos. Lo decidió el jefe de Gabinete Nicolás Posse a través de una nota que le mandó anoche a todos los ministros.

“Por medio de la presente, resulta oportuno aclarar que las contrataciones de las pólizas de seguros que se lleven a cabo en la órbita de sus jurisdicciones, deberán efectuarse sin mediar intermediación”, dice una nota muy breve firmada anoche por Posse y a la que tuvo acceso Infobae.

El texto fue enviado a Guillermo Francos, Diana Mondino, Luis Petri, Luis Andres Caputo, Mariano Cúneo Libarona, Patricia Bullrich, Mario Antonio Russo, Sandra Pettovello, Karina Elizabeth Milei, Dante Javier Herrera Bravo, y Eduardo José Serenelini. 

El Gobierno había echado el fin de semana a dos funcionarios de Nación Seguros que fue allanados por el juez Julián Ercolini. Se trata del ex gerente general Mauro Tanos, un ex integrante de La Cámpora promovido por el actual gobierno, y el gerente de compras Marcos Eufemio.

La Justicia llegó a Tanos a partir de una camioneta Jeep que fue vista en la casa del empresario Alfredo Del Corro. Ese vehículo está inscripto a nombre de “7 de mayo Cooperativa Limitada”, pero el gerente de Nación Seguros tenía una tarjeta azul para usarla. 

Los investigadores descubrieron esa camioneta a partir de una situación llamativa que se dio en uno de los procedimientos que ordenó el juez hace un mes, en una de las sedes de la empresa San Ignacio. En ese lugar, un abogado le entregó a la Policía Federal dos cajas con documentación. Cuando fueron a buscar las cámaras del lugar, los efectivos se dieron cuenta que las cajas habían llegado unos minutos antes en un auto, un Citroën C4 Cactus, dominio AF737BD.

El seguimiento de esa pista terminó en la casa de Del Corro y luego en Tanos.

 

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
Últimas noticias